PROVINCIALES

RECLAMO EXCEDIDO

Gobierno denunció que gremialistas “tomaron” edificio del IPV

Según el mandamás del IPV, José Luis Del Giúdice, representantes de ATE irrumpieron en el edificio y cortaron el suministro eléctrico. Ante ello, debieron suspender las actividades en dicha dependencia por problemas con la calefacción.

El edificio del IPV, epicentro de un conflicto con ATE.
El edificio del IPV, epicentro de un conflicto con ATE.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice, explicó que la suspensión de actividades en la delegación del organismo de Río Grande, se debió a que sindicalistas de ATE “cortaron el suministro de energía eléctrica “generando inconvenientes en el sistema de calefacción”.

Además, los sindicalistas “dejaron encerrado a un agente en una oficina” relató el funcionario, por lo que el equipo jurídico del IPV trabaja en la presentación de una denuncia en sede policial, “ya que encerrar a una persona en una oficina se enmarca en una privación ilegitima de la libertad” consideró.

Cabe recordar que los gremialistas protestan por la baja de un agente que revistaba en planta transitoria desde hace sólo seis meses, “y que no cumplió con las expectativas, por lo que el Instituto decidió interrumpir el vínculo”, señaló Del Giúdice.

“Hace seis meses, incorporamos a la planta de Instituto a una persona con el título de archivóloga que no cumplió con las expectativas, por lo que se interrumpió el vínculo con el Instituto”, lo que generó que representantes de ATE tomaran las instalaciones.

El Presidente del Instituto se reunió ayer con los dirigentes sindicales para buscar una alternativa de solución, pero siempre aclarando que “no se iba a poner a consideración la reincorporación del agente, ya que no cumple con las expectativas del puesto que se necesita cubrir”.

¿Compartís la nota?