PROVINCIALES

MAS RESPONSABILIDAD

Gobierno insiste en la prohibición de prender fogatas en el campo

El director de Manejo de Fuego de Tierra de Fuego, Néstor Urquía, recordó que por las condiciones climáticas reinantes, se siguen impidiendo las fogatas en zonas de acampe. “Hay condiciones de intensa sequía lo que aumenta y multiplica el riesgo de incendio”, aseguró.

El bosque fueguino, consumido por los incendios.
El bosque fueguino, consumido por los incendios.
El director de Manejo de Fuego de Tierra del Fuego, Néstor Urquía, volvió a recordar los motivos que obligaron al Gobierno a prohibir el encendido de fogatas en zonas boscosas de la provincia a raíz de los recientes incendios.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Urquía aseguró que “las condiciones meteorológicas nos indican un riesgo alto de incendio. Ha habido falta de precipitaciones ya desde hace unos cuantos días, temperaturas altas pero fundamentalmente mucho viento, más acentuado aún en la zona centro y norte de la provincia”.

“Eso ha creado condiciones de intensa sequía lo que aumenta, multiplica el riesgo de incendio y fue por eso que nosotros hemos solicitado a la población que se abstenga de prender fuego, especialmente los fines de semana, donde suelen hacerse campamentos”, destacó el funcionario.

Además, enfatizó: “Les rogamos que no enciendan fuego porque el riesgo es grandísimo. Este fin de semana, como todos los fines de semana que hacemos patrullaje y prevención, nos encontramos el sábado con muchísimos fogones mal apagados, abandonados y hasta prendidos”.

Por otro lado, recordó que “el domingo tuvimos las consecuencias con otro incendio más que se produjo en la zona al sur del camping John Goodall, donde se quemaron siete u ocho hectáreas de pastizal y bosque de ñires. Nos llevó dos días de trabajo intenso para controlarlo”.

Finalmente, el Director de Manejo de Fuego de Tierra del Fuego, develó que “hoy, la condición climática nos indica que tenemos que tener muchas más precauciones que antes porque el clima ha cambiado, está más seco”.


¿Compartís la nota?