PROVINCIALES

DESMENTIDA VELOZ

Gobierno negó que la obra del Hospital Río Grande esté detenida

La desmentida estuvo a cargo de la secretaria de Obras con Financiamiento Específico del Ministerio de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi. Rechazó la información brindada por un diario provincial respecto a una medida de fuerza de ATE que perjudicaba el avance de las obras. 

Según Gobierno, el avance de la obra es según lo pautado.
Según Gobierno, el avance de la obra es según lo pautado.
La Secretaria de Obras con Financiamiento Específico del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Público, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que las obras de ampliación del Hospital Río Grande en ningún momento “sufrieron paralización alguna”, desmintiendo así a un matutino que afirmaba que medidas de fuerza de personal nucleado en ATE estaban perjudicando a la prosecución de los trabajos.

“La obra nunca sufrió una paralización y se realiza bajo el plan de trabajo que tiene vigente la empresa. Desconozco de donde salió esa información, ya que el miércoles de la semana pasada personalmente estuve recorriendo la obra, tanto con el inspector de obra Arquitecto Ortega como con el apoderado de la empresa, e inclusive acordando ciertos trabajos extras que resultan necesarios y acomodando el obrador” aseveró la funcionaria.

La Secretaria recordó que la ampliación del hospital es financiada con fondos nacionales, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, por lo que lo que “existió un retraso en la certificación por problemas administrativos con Nación en cuanto a normativas que se deben cumplir, pero también debo resaltar que el día viernes 27 de abril la empresa cobró el certificado 33 redeterminado y estimamos que la semana entrante cobrará el certificado 34 redeterminado y antes de fin de mes estaría cobrando el certificado 35, así que en ningún momento la obra ha sido paralizada”.

El diario publicaba información relacionada a medidas de fuerza de personal de Obras Públicas afiliado al sindicato estatal deslizando que ello perjudicaba la continuidad de la ampliación del hospital.
 

¿Compartís la nota?