PROVINCIALES

Gobierno otorgó un subsidio de 50 mil pesos a la asociación que gestiona el teatro del Hain

El Gobierno Provincial entregó –este jueves- un aporte no reintegrable de 50 mil pesos a la Asociación Civil Teatro del Hain, en el marco del programa de integración provincial “Tierra de Unión” que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias, en un acto que presidió el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

 


Gobierno otorgó un subsidio de 50 mil pesos a la asociación que gestiona el teatro del Hain

TIERRA DEL FUEGO-. El Gobierno Provincial entregó –este jueves- un aporte no reintegrable de 50 mil pesos a la Asociación Civil Teatro del Hain, en el marco del programa de integración provincial “Tierra de Unión” que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias, en un acto que presidió el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

 

“Este tipo de aportes tienen por objeto fortalecer las instituciones de nuestra sociedad”, argumentó el titular del área gubernamental mencionada, Patricio Lambert. El funcionario anotó que “como nos indica la gobernadora Rosana Bertone, estamos siempre al lago de nuestras organizaciones sociales; y en este caso del teatro Hain, que viene desarrollando cultura en nuestra ciudad desde hace muchos años”.

 

Aseguró que el apoyo redundará en beneficio de toda la población, a lo largo de los años, toda vez que permitirá concretar los proyectos que la entidad tiene en danza, “como hemos concretado el mejoramiento de la sala, con las butacas que a partir de hoy podrán disfrutar todos los que vengan a este querido teatro de la ciudad”.

 

El secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, destacó la entrega del subsidio “a partir de la presentación que realizara la gente del teatro Hain, para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, toda vez que “es un espacio autogestionado hecho a pulmón y nosotros tratamos de colaborar en la medida de las posibilidades”.

 

“Es bueno para ellos y para la comunidad en general”, sostuvo el funcionario respecto del subsidio otorgado, por lo que comprometió que “seguiremos trabajando cada vez más para que se siga desarrollando”.

 

El presidente de la Asociación, Eduardo Bonafede, destacó el aporte del Estado provincial y subrayó que “para nosotros es muy importante, ya que siempre estamos haciendo todo a pulmón y ahora, gracias a la Secretaría de Relaciones Institucionales pudimos recibir un subsidio que nos permitió comprar una buena cantidad de sillas, cerca de 50, que de alguna forma mejoran la calidad de servicio que brinda el teatro y, por consiguiente, la comodidad para la gente que asiste a la sala”.

 

El artista observó que con la incorporación de las nuevas butacas “la sala tiene otra impronta y otra imagen”.

¿Compartís la nota?