PROVINCIALES

AVANCES EN LAS GESTIONES

Gobierno y Municipio ya encaminaron la rediscusión de roles

Tras la primera reunión, se dio un encuentro entre las áreas financieras del Gobierno y el Municipio de Río Grande. Esta semana harán lo propio Acción Social provincial y Desarrollo Social municipal. “Por suerte no quedó en nada más que una foto”, dijo Gustavo Melella.

Gustavo Melella junto a Federico Sciurano y Guillermo Aramburu, en la primera reunión.
Gustavo Melella junto a Federico Sciurano y Guillermo Aramburu, en la primera reunión.
El intendente electo y actual secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, profesor Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el marco del análisis previo a las reuniones técnicas conjuntas proyectadas en el marco de la discusión de roles.

“Parte de toda esta labor en conjunto entre la provincia y los municipios; de empezar a trabajar coordinadamente para no superponer actividades y de comenzar a ver los nuevos roles de los municipios y del Gobierno provincial, hemos tenido una serie de trabajos, se ha reunido el contador Paulino Rossi (Secretario de Finanzas) con el área de Seguridad, en donde estamos avanzando para coordinar actividades”, aseveró.

Además, resaltó que “en el día de ayer (por el jueves) tuvimos ya el primer trabajo de reunión y la próxima semana va a continuar con la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y con la gente de Asuntos Sociales de nuestro municipio, justamente para ver cuáles son las cosas en que las dos carteras están haciendo lo mismo y poder evitar esta superposición y coordinar mejor la tarea, profundizar y hacer mejor el trabajo, hasta algún protocolo para actuar en caso de emergencia”.

El Intendente electo celebró que “empieza ahora todo este trabajo en conjunto, el que fue iniciado con el ministro (Guillermo) Aramburu con la presencia de la Gobernadora y que ahora avanza con los funcionarios y los equipos técnicos. Todo este trabajo es algo concreto y se está dando con muy buena predisposición. No queda solo en una foto, sino que es un trabajo que se está dando”.

El integrante del Gabinete municipal observó que no solamente se trabaja en las actividades diarias y prácticas cotidianas de ambas carteras sociales, la provincial y la municipal, “sino también comenzar a trabajar juntos una política de desarrollo social y de promoción social; hay cuestiones que las tiene implementada la provincia y las hace bien y nosotros podemos imitarlas como también otras que hace el municipio, como acciones y gestiones que por ahí la provincia no la tiene y es por eso que podemos llevar una política social en conjunto, esto es lo que se discutió ayer”.

Además, adelantó que “el próximo día jueves y el viernes va a haber reuniones de equipos técnicos nuevamente para marcar esta agenda de trabajo. Lo importante es que aquella primera reunión, de volver a dialogar, de ver roles y funciones, no quedó solamente en esa foto, sino que ya se comenzó a trabajar”.

Agregó que “lo que los vecinos pretenden es justamente esto, que haya diálogo, trabajo, hacer bien las cosas porque esto tiene que ver con los recursos de todos. Si los direccionamos bien y los dos no gastamos o invertimos en lo mismo, creo que es una buena señal; creo que los vecinos lo van a tomar bien y tienen que estar contentos que empieza una nueva etapa de trabajo conjunto que es bueno para todos”.

¿Compartís la nota?