PROVINCIALES

INICIATIVAS EN DEBATE

Grieco mantuvo encuentro con autoridades de LALCEC Ushuaia

El objetivo de la reunión fue analizar acciones que permitan optimizar y mejorar la atención de pacientes oncológicos en la capital provincial. “Nos hemos puesto de acuerdo para poder solucionar el problema a toda la población”, aseguraron desde el Ministerio de Salud provincial.

La reunión pemritió abordar acciones conjuntas a llevarse a cabo.
La reunión pemritió abordar acciones conjuntas a llevarse a cabo.
La ministro de Salud, María Grieco, se reunió el martes con autoridades de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Ushuaia, con el objetivo de construir una red que mejore la atención de los pacientes oncológicos en toda la provincia.

Del encuentro participaron además la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Presidente de LALCEC Ushuaia, Omar de Luca; y el Director Médico de la institución, Oscar Osores.

La titular de la cartera sanitaria explicó que “la idea es reunirnos y articular acciones”, con el objetivo de “construir una red que mejore la atención de personas con problemas oncológicos en la provincia”.

“Es muy interesante el intercambio de información, ver qué servicios y qué capacidad instalada se tiene a disposición en cada sector”, expresó Grieco, y destacó la importancia de “facilitar los vínculos y el intercambio para poder ir trabajando en diferentes proyectos que están en estudio desde las distintas instituciones”.

Además, la Ministro realizó un especial reconocimiento “a la trayectoria de LALCEC a nivel nacional y la delegación local que están permanentemente preocupadas por brindar un buen servicio”.

El doctor Osores comentó por su parte que la reunión “fue por iniciativa del Ministerio”, con la finalidad de “aunar criterios y sumar esfuerzos para optimizar los recursos para la asistencia de pacientes oncológicos”.

De Luca agradeció a la Ministra “por habernos llamado” y por su interés “para trabajar en conjunto”.

El Presidente de LALCEC Ushuaia contó que se abordó lo referido al cierre de área de Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia y que “nos hemos puesto de acuerdo para poder solucionar el problema a toda la población”.

De Luca adelantó por otro lado que, para celebrar los 30 años de LALCEC “tenemos la intención de comprar nuestro Mamógrafo digital”.

¿Compartís la nota?