PROVINCIALES

Guillén fue a buscar una foto que al final no consiguió

El Concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical buscó insistentemente, aunque sin éxito, sacarse una foto con el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano. Su disputa mediática con el intendente Gustavo Melella terminó enfriando la relación con el Mandatario capitalino.

Sciurano habla con los medios; atrás, Guillén espera para saludarlo.
Sciurano habla con los medios; atrás, Guillén espera para saludarlo.
No son horas de sosiego para el concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, quien al tembladeral que generó en el Parlamento local con sus críticas al intendente Gustavo Melella, ahora se le suma la distancia que le marcó Federico Sciurano.

Es que Guillén creyó que podía sacarle rédito político a su disputa con Melella y su postura terminó volviéndose contraproducente. Así, en pocas horas, sumó varios reveses: los principales referentes del radicalismo fueguino bancaron al Intendente de Río Grande y su proyecto de urbanización y sus pares se despegaron de las críticas que había vertido contra Melella y funcionarios de su gestión.

Pero eso no es todo, ya que el propio Sciurano se habría molestado por la actitud adoptada por el edil radical. Tanto es así que antes de iniciar su ultra maratón solidaria, Sciurano le habría pedido expresamente que no generara disputas con Melella dado que ambos intendentes habían acordado un pacto de no agresión mediática hace ya varias semanas.

Como quedó en evidencia, Guillén no tomó nota de la sugerencia de Sciurano y por ello, se quedó sin la fotografía que le sería útil llegada la época de campaña. Tanto en su arribo al Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO) como en la partida desde el Hospital Regional Río Grande, Sciurano evitó el contacto con el edil a quien solo saludó con un abrazo de rigor.

No hubo cámaras que registraran esas muestras de condescendencia. Ni siquiera las oficiales, que retrataron cada instante de Sciurano a lo largo de su cruzada solidaria. En ese contexto, Alfredo Guillén deberá hacer mucho mérito para recuperar el espacio que en cuestión de días, perdió por propia torpeza política.

¿Compartís la nota?