PROVINCIALES

Hasta el jueves, habrá tres carpas frente a Casa de Gobierno

Integrantes de los gremios estatales de la ATE, SOEM y SUTEF acampan frente a Casa de Gobierno. Se mantendrán en sus respectivas carpas hasta el jueves, momento en que se llevaría a cabo una reunión entre sindicalistas y paritarios del Ejecutivo. Los manifestantes reclaman la derogación del paquete leyes sancionadas en enero. Desde las altas esferas del Gobierno, aseguran que ese petitorio "es inadmisible".

Hasta el jueves, habrá tres carpas frente a Casa de Gobierno

USHUAIA.- Luego de extensos debates y asambleas que se llevaron adelante en el seno de los sindicatos que mantenían tomados los bloques legislativos, se decidió levantar la toma en el recinto y trasladar el reclamo a Casa de Gobierno, donde se montaron tres carpas.

Los gremios que llegaron hasta el edificio madre del Ejecutivo son ATE, SOEM (Ushuaia) y SUTEF, quienes mantendrán el acampe hasta el jueves, fecha en la que el Gobierno se ha comprometido a recibir a los trabajadores que reclaman la derogación de la batería de leyes sancionadas en enero y que modificó el régimen previsional y creó un Fondo Solidario que se sustenta, entre otras cosas, con un porcentaje del sueldo de estatales activos y pasivos.

Lo cierto es que, desde diversos sectores del Gobierno, aseguran que el reclamo de los sindicalistas de derogar este paquete de leyes aprobado por mayoría en sesión extraordinaria en enero, es inaceptable.

Desde el lunes, momento en que comenzó el reclamo sindical y se incrementó el 2 de marzo, día en que debían comenzar las clases, la ciudad de Ushuaia cambió si fisonomía y se convirtió en una ciudad plagada de carteles y de ruidos de redoblantes.

De no llegar a un acuerdo el jueves, los manifestantes podrían mantener la medida y no se descarta que se tomen otras que tensionarían la situación.

¿Compartís la nota?