PROVINCIALES

FUNDAMENTAL APORTE

Hospital de Ushuaia recibió importante donación

El Hospital Regional de Ushuaia recibió una donación de la Fundación Garrahan, consistente en doce colchones forrados, una cama, y seis balanzas de pie, para el área de Pediatría.

El nosocomio capitalino recibió la donación.
El nosocomio capitalino recibió la donación.
La coordinadora en Ushuaia de los Programas de Reciclado de la Fundación del Garrahan, Viviana Remy, explicó que “esta donación es un gesto en agradecimiento a todo lo que se recibe desde Ushuaia en concepto de colaboración con los programas de reciclado”.

La dirigente de dicha organización anotó que si bien los elementos donados son para el área de Pediatría, “el hospital tiene la libertad de utilizarlos en el servicio que sea más necesario”.

“En realidad, esto es algo de los chicos para los chicos”, subrayó Remy, quien señaló que “lo más importante de esto es destacar que si bien nosotros colaboramos sin ningún interés, la Fundación del Garrahan le ha hecho un regalo tan precioso para nuestro hospital”.

En cuanto al apoyo en la tarea de recolección de material reciclable, manifestó que “esto es algo que gratifica y que llena el alma, y estamos todos sumados; desde las escuelas, casas, negocios, y este hospital que también tiene el bidón característico de la juntada de tapitas”.

Remy destacó, y agradeció el apoyo de la empresa de transportes “Cruz del Sur”, que es la que “colabora con el transporte del material reciclable, y también lo hizo con el traslado de la donación hasta el hospital de Ushuaia”.

El director Médico del nosocomio capitalino destacó la donación recibida, y dijo que “estamos muy contentos con los elementos que acabamos de recibir”, y anotó que “esto tiene que ver con todo el esfuerzo que ha realizado la comunidad de Ushuaia para recolectar las tapitas para la Fundación Garrahan”.

El directivo remarcó que “nosotros siempre hemos colaborado con las diversas campañas del Garrahan. De hecho hoy se ha dejado una urna para ir depositando llaves en desuso; y en anteriores ocasiones se colocaron en otros estamentos del Gobierno los contenedores para la recolección de papeles”.

“Son diversas acciones que lleva adelante la Fundación para dotar a los hospitales de los insumos que se necesitan en los servicios de Pediatría”, subrayó.

Por su parte la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, también manifestó que en la cartera están “muy contentos y agradecidos a la Fundación y el Hospital Garrahan, con quienes venimos trabajando muy bien desde el comienzo de nuestra gestión, en un ámbito de colaboración, fundamentalmente a través de la Oficina de Comunicación a Distancia”.

Además destacó que “estamos recibiendo un apoyo permanente, tanto de la Fundación como con el propio Hospital Garrahan, al que hacemos consultas y también hemos derivado pacientes para su atención, siempre con muy buen diálogo y espíritu de colaboración mutua”.

“La Fundación quiso estar presente en el hospital con una donación de insumos que vienen a fortalecer las acciones de re equipamiento que venimos haciendo en el sistema de salud de la Provincia”, expresó.

¿Compartís la nota?