RÍO GRANDE-. La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, aseguró al respecto que “estamos muy felices con el crecimiento que ha tenido el programa” y destacó el trabajo “tanto del personal del vivero municipal como de los productores y los técnicos del programa que realizan un gran esfuerzo para que los vecinos tengan la posibilidad de consumir productos locales frescos y naturales”.
“Cuando iniciamos esta propuesta hace dos años tuvimos la intención de acompañar a los productores y ayudarlos a crecer, pensando también en el posicionamiento del producto en el aspecto de calidad y en el aspecto de estandarización de procesos, camino que estamos transitando con excelentes resultados “, subrayó.
Finalmente, la Secretaria recordó que “hemos podido contribuir con capacitación, financiamiento y acompañamiento técnico a cada uno de los productores; hemos sumado productos como la papa que estará lista para la cosecha en abril y seguiremos buscando mejorar para que tengamos más producción genuina”. “Esperamos además que se generen puestos de trabajo y que los recursos que salen de la ciudad para traer verduras de otras partes del país queden en Río Grande y contribuyan a la economía local”, concluyó.