PROVINCIALES

EL PJ YA MUEVE FICHAS

Hugo Cóccaro se alista para sumarse a la interna del Partido Justicialista

El ex Gobernador de Tierra del Fuego habría mantenido sendas reuniones con los principales referentes políticos del justicialismo provincial. Allí, habría recibido el empuje necesario para presentarse en las próximas internas, donde buscará convertirse en el sucesor de Carlos Manfredotti. 

Hugo Cóccaro quiere seguir en el ruedo y la conducción del PJ es su próximo objetivo.
Hugo Cóccaro quiere seguir en el ruedo y la conducción del PJ es su próximo objetivo.
Los últimos resultados en la carrera política de Hugo Cóccaro no han sido del todo positivos. A la derrota en segunda vuelta en manos de Fabiana Ríos se le sumó la escasa cosecha de votos que consiguió en los pasados comicios municipales.

Su figura, sin embargo, parece dispuesta a dar batalla una vez más. Es que según pudo averiguar delfuego noticias, Hugo Cóccaro habría mantenido sendos diálogos con referentes de peso del Partido Justicialista (PJ) provincial para sondear su nivel de aceptación con el fin de participar en la interna justicialista para dirimir los cargos de conducción partidaria.

La interna del PJ, que aún no tiene fecha definida pero que podría adelantarse un par de meses, sería entonces el próximo escalón en la vida política de Cóccaro quien aspira a conducir nada menos que los destinos provinciales del justicialismo, fuerza que hoy conduce el ex gobernador Carlos Manfredotti.

Se sabe que la relación entre Cóccaro y el PJ ha sido, cuando menos, tortuosa. Las constantes idas y venidas con desafiliaciones y afiliaciones en el medio, han desgastado la figura del ex Gobernador aunque en el último tiempo habría tejido una red lo suficientemente resistente como para avanzar en la idea de ser candidato.

Por ahora, es un rumor con cierto asidero. Resta todavía que el justicialismo fueguino defina la fecha de elecciones internas. Luego, serán los afiliados los que decidan si Hugo Cóccaro es la figura que elegirán para regir los destinos de una fuerza política que a pesar de los traspiés, sigue sin perder poder de convocatoria.
 

¿Compartís la nota?