PROVINCIALES

MULTITUDINARIO ACTO

Hugo Moyano y ‘Chispita’ Fadul oficializaron el Frente de Unión Federal

En el gimnasio Don Bosco colmado, el líder sindical y titular de la CGT, Hugo Moyano, presentó el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y oficializó además el frente con el Partido Federal Fueguino liderado por la diputada Liliana ‘Chispita’ Fadul. Hubo fuertes críticas al modelo nacional. 

Liliana Fadul y Hugo Moyano entonan juntos la Marcha Peronista.
Liliana Fadul y Hugo Moyano entonan juntos la Marcha Peronista.
Pasadas las 18:30 horas dio al inicio al acto partidario del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en el gimnasio del Colegio Don Bosco, el que fue colmado por representantes de distintos gremios, tanto estatales como privados.

Encabezó el mitin político el titular de la CGT nacional y principal referente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien fue acompañado por la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul candidata a primera senadora nacional; el secretario general de Camioneros en la provincia, Pedro Abel Velázquez; el secretario de prensa y candidato a senador, Guillermo Vargas; además del diputado nacional Facundo Moyano y representantes del nuevo partido de distintas localidades del país.

Durante el acto hubo entrega de presentes hacia el principal referente gremial, como una camiseta del club deportivo de Camioneros. Hablaron al público Guillermo Vargas, Facundo Moyano, Liliana Fadul y cerró Hugo Moyano con un discurso que duró más de 20 minutos.

Entre las 2 mil personas que acudieron al mitin político pudo verse en el sector reservado a los gremios a referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF); a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); al Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); a autoridades locales de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC); a referentes del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) y a la Unión Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA).

Además, hubo diversos movimientos barriales convocados que entre el público podían hacerse ver gracias a grandes pancartas, entre ellos vecinos de los asentamientos de Margen Sur. Allí se destacaba un pasacalle que decía ‘Barrio Mirador’.

Cabe resaltar que el acto tuvo una mínima custodia policial en las afueras del gimnasio y para evitar inconvenientes, desde muy temprano se cortó la circulación en la intersección de Alberdi y Fagnano como así también en la primera arteria y su cruce con Espora.
 

¿Compartís la nota?