PROVINCIALES

MOMENTOS DE TENSION

Incendio consume vivienda en barrio Austral y pone en riesgo otras dos

Un incendio en el corazón del barrio Austral causó daños totales a una vivienda que era propiedad de la madre de una reconocida dirigente vecinal de la zona. Se vivieron momentos de tensión y hubo denodada labor de los Bomberos Voluntarios para que el fuego no se propagara a terrenos linderos.

Vecinos de la cuadra ayudaron a los bomberos en la contención de las llamas.
Vecinos de la cuadra ayudaron a los bomberos en la contención de las llamas.
Pasadas las 22 se produjo un pavoroso incendio en el corazón del barrio Austral, más precisamente sobre la calle Yehuin, cuando una vivienda particular se incendió y las llamas amenazaron con extenderse a otra propiedad del mismo terreno y una vivienda lindera.

Por casusas que se desconocen, el incendio en la vivienda que es propiedad de la madre de Juana Márquez -reconocida dirigente vecinal de la zona- se habría iniciado en uno de los dormitorios y prontamente habría tomado a la totalidad de la estructura.

Para contener las llamas, que terminaron consumiendo casi en su totalidad la primera casa, se necesitaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y hasta la colaboración de los vecinos que trepados a los techos de las casas vecinas, daban cuenta de las zonas que el fuego iba consumiendo.

Así, el incesante trabajo de las fuerzas de seguridad evitó que el fuego se extendiera a una casa que compartía el terreno con la vivienda damnificada y una vivienda contigua, donde decenas de personas desde los techos arrojaban agua incluso con mangueras de riego.

Hubo en el lugar una escaramuza entre algunos jóvenes y un par de bomberos a quienes se les reclamaba más intensidad en el trabajo, sin entender quizás que los efectivos cumplían los protocolos de seguridad.

Pasado ese incidente, los propios vecinos de la cuadra ayudaron a los bomberos sosteniendo las mangas y brindando soporte con escaleras que utilizaron para ir guiando el trabajo que era prácticamente a ciegas dada la oscuridad que reinaba en el predio.

Si bien los daños fueron totales en la vivienda incendiada, afortunadamente la propietaria que se encontraba sola al momento de iniciarse el ígneo, no sufrió lesiones aunque sí fue asistida por una ambulancia del Hospital Regional de Río Grande, sumida en una entendible crisis de nervios.

¿Compartís la nota?