PROVINCIALES

Inclusión: En La Plata los restaurantes deberán tener el menú en Braille

A partir del 29 de noviembre y con un plazo de hasta 90 días, todos los comercios gastronómicos que tengan al menos diez mesas deberán tener una carta de menú en Braille.

Inclusión: En La Plata los restaurantes deberán tener el menú en Braille

BUENOS AIRES.- Las medidas de inclusión para las personas no videntes cobran cada vez más protagonismo en diferentes ciudades de nuestro país. Ya está vigente en La Plata la medida que obliga a los comercios gastronómicos de esta ciudad a ofrecer una carta de menú en Braille. La medida apunta a la inclusión directa de todos aquellos vecinos que sufren algún problema visual y que se les dificulta concurrir a restaurantes.

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de La Plata y se halla en vigencia a partir del miércoles 29 de noviembre. La norma establece que a partir de esa fecha y con un plazo límite de 90 días todos los comercios gastronómicos de la ciudad, ya sean restaurantes, restobares, confiterías, casas de comidas, heladerías y demás locales que se dediquen a la venta de alimentos, tendrán que tener una carta de menú en Braille.

La Resolución se produce como una adhesión a la Ley provincial N° 14.272, que determina una serie de normas para la inclusión de personas no videntes a locales gastronómicos. Todos aquellos establecimientos que cuenten con al menos diez mesas, deberán tener -por Ley- una carta de menú en Braille.

Esta carta además deberá suministrar información completa y detallada de todos los platos que ofrezca el comercio, además de las bebidas, postres y precios actualizados. En la misma sesión se aprobó otra ordenanza que establece que en todas las oficinas municipales deberá existir un cartel con información en alfabeto dactolográfico (lenguaje de señas).

Fuente: El Federal .com

¿Compartís la nota?