TIERRA DEL, FUEGO-. Los talleres se están realizando en las Escuelas provinciales Nro 1, 30, 31 y 41 de Ushuaia, en Río Grande en las Escuelas Nro 10, 21, 32 y 42, y en la Escuela provincial Nro de Tolhuin.
En el marco de la implementación del Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra brindando talleres a alumnos de sexto grado de escuelas provinciales, con el fin de promover la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
De esta manera, los encuentros buscan contribuir a la formación de la cultura turística apuntando a la sustentabilidad, calidad, inclusión y sentido de pertenencia. Los talleres se están realizando en las Escuelas provinciales Nro 1, 30, 31 y 41 de Ushuaia, en Río Grande en las Escuelas Nro 10, 21, 32 y 42, y en la Escuela provincial Nro de Tolhuin.“Este es un proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual el Instituto trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, para dar a conocer a los estudiantes la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO” explicó Luis Castelli, presidente del InFueTur, quien visitó a los alumnos de la Escuela N.º 1 con quienes compartió el taller brindando por agentes del Instituto.
Por su parte, la referente del área de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres, indicó que luego de los talleres se instruye a los docentes y alumnos para que las escuelas participen del Concurso Nacional de Turismo, Patrimonio y Escuela, donde los estudiantes deberán seleccionar un sitio de Tierra del Fuego que sea valorado como patrimonio y los identifique.
El concurso cuenta con una instancia provincial y una nacional, cuyo premio es un viaje a un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en nuestro país.
Cabe destacar que en los encuentros con los estudiantes se realizan diferentes actividades teórico- prácticas relacionadas al turismo sustentable y sus dimensiones ambiental, cultural y económica.