PROVINCIALES

REUNION EN USHUAIA

INFUETUR explicó gestión a operadores turísticos de la provincia

El presidente del organismo, Marcelo Echazú, avanzó ante operadores turísticos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande sobre la estrategia de promoción del destino Tierra del Fuego y la situación de los bienes que administra el Instituto como los camping y hosterías. 

La reunión se realizó en la ciudad de Ushuaia.
La reunión se realizó en la ciudad de Ushuaia.
Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) mantuvieron una reunión informativa con representantes del sector privado de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con el propósito de dar a conocer las acciones desarrolladas por el Organismo y receptar inquietudes de los distintos actores.

La estrategia de promoción del destino Tierra del Fuego y la situación de los bienes que administra el Instituto Fueguino de Turismo, como la Aerosilla del Glaciar Martial, el camping del Río Pipo y las hosterías San Pablo y Petrel, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

El presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, señaló que mantener periódicos encuentros con el sector privado a fines de entablar un contacto directo y fluido, fue una de las primeras medidas adoptadas al asumir su gestión.

En la reunión, Echazú estuvo acompañado por los secretarios de Política Interna y Externa, Mauricio Irigoitía y Matías Sket respectivamente; oportunidad en la que dieron a conocer un informe de las acciones realizadas y las que se pretenden trabajar, como así también los funcionarios escucharon opiniones, sugerencias e inquietudes del sector.

Para el Presidente del Instituto, se trató de un encuentro “fructífero” por la numerosa concurrencia de representantes del sector turístico de Tierra del Fuego.

Asimismo, se detalló el estado de situación de los bienes que administra el Instituto Fueguino de Turismo, tales como las hosterías San Pablo y Petrel; la Aerosilla del Glaciar Martial y camping del Río Pipo.

En tal sentido, Echazú aseguró que se está haciendo hincapié en diversas acciones “para superar la situación de abandono que han sufrido estos bienes por más de 20 años”.

Tras el desarrollo del informe, Echazú entendió que hubo “conformidad” por parte de los representantes del sector privado “y también interés por conocer cuál es el avance”.

Por otro lado, el funcionario informó que los distintos representantes del sector plantearon la importancia de extender las excursiones que se hacen por tierra a la comuna de Tolhuin. Al respecto, el Presidente del INFUETUR remarcó que “estamos convencidos de que Tolhuin es sumamente atractivo para el turista y por lo tanto debemos incentivarlo”.
 

¿Compartís la nota?