PROVINCIALES

Inicia el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino

El próximo jueves 12 de abril a las 17:30hs se iniciará en el CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino “La Autonomía Municipal en Debate” de la fundación FINDEL.

Inicia el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino

Río Grande-. El próximo jueves 12 de abril a las 17:30hs se iniciará en el CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino “La Autonomía Municipal en Debate” de la fundación FINDEL.

Durante el evento, darán una conferencia magistral los Dres. Daniel Cravacuore y Néstor Losa, especialistas de nivel internacional quienes abordarán la cuestión de las autonomías municipales desde una perspectiva histórica y desde los últimos acontecimientos que ponen dichas autonomías en entredicho.

La temática toma una importancia central en la agenda fueguina a partir del avance del Gobierno Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario y el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que avaló esa medida.

La autonomía municipal tiene su fundamento en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal. A partir de estas normas, se establece que el Impuesto Inmobiliario corresponde a los municipios que preceden como unidades políticas a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. Además, existen fundamentos históricos, políticos y económicos que sustentan esa afirmación.

A partir del fallo adverso de la autoridad judicial fueguina, el Municipio de Río Grande tomó la decisión de apelar la medida a la Corte Suprema de la Nación para cumplir el mandato de la Carta Orgánica Municipal y defender recursos que corresponden a los vecinos de la ciudad.

¿Compartís la nota?