PROVINCIALES

Inició el Plan de Capacitación en RCP y DEA a personal de la policia provincial

En el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 44 de la Margen Sur se inició el primer curso del Plan de Capacitación en Primeros Auxilios Tácticos, de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA), destinado al personal de la Policía Provincial y organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de las Secretaría de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Planeamiento y Formación.

 

Inició el Plan de Capacitación en RCP y DEA a personal de la policia provincial

RÍO GRANDE-. En el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 44 de la Margen Sur se inició el primer curso del Plan de Capacitación en Primeros Auxilios Tácticos, de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA), destinado al personal de la Policía Provincial y organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de las Secretaría de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Planeamiento y Formación.

Esta capacitación fue dictada por el jefe del Cuartel de Bomberos “2 de Abril” Carlos Racero, y se extenderá durante septiembre, octubre y noviembre en las tres ciudades de la provincia.

“Este Plan es muy importante para nosotros porque eleva la calidad y el desarrollo profesional al que estamos apuntando desde la Secretaría de Estado, en un expreso pedido de la gobernadora Rosana Bertone”, afirmó la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Soledad Mangiavillano.

La funcionaria estimó que en Río Grande serán alrededor de 720 efectivos policiales que recibirán esta capacitación y que luego de esta primera etapa “se realizará un curso para instructores, duplicando los esfuerzos para empezar a capacitar en otras instancias de la sociedad”, finalizó.

 

 

¿Compartís la nota?