PROVINCIALES

Intentan salvar a una ballena varada en Punta Mogotes

Se trata de un ejemplar de ballena jorobada de seis toneladas de peso y ocho metros de largo, se desconocen los motivos por los cuales el cetáceo dejó el agua. Trabajan contrarreloj para poder regresarla mar adentro.

Intentan salvar a una ballena varada en Punta Mogotes

Personal de la Prefectura Naval, Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata trabajan contrarreloj para intentar regresar al mar a una ballena que quedó varada en el balneario de Punta Mogotes. El cetáceo tiene seis toneladas y un largo de ocho metros. Alrededor de mil personas observaban el operativo.

 

“La situación es muy compleja. La idea es cuidar a la gente que se acerca para ayudar y esperar a la próxima marea, a ver si la ballena llega con vida. Además haremos análisis de sangre para ver por qué patología puede haber llegado a la costa”, comentó a la prensa Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium Mar del Plata.

 

El ejemplar es uno juvenil de la especie ballena jorobada. La tarde del sábado último la ballena quedó varada en el Balneario 15 de Punta Mogotes. Enseguida comenzaron las tareas para tratar de regresarla al mar, aunque los esfuerzos han sido en vano.
Fuente: El Federal

¿Compartís la nota?