PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Inter ganó sin despeinarse y afianza sus chances de jugar la liguilla

El conjunto de Gabriel Mujica venció sin apuros por 2 a 0 a Metalúrgico en un partido donde fue claro dominador de principio a fin. Con el triunfo, Inter RG se afianza en la cuarta ubicación y refuerza las posibilidades de jugar la liguilla que otorga un lugar en el Torneo del Interior 2013. 

Jiménez volvió a su equipo y se notó la diferencia.
Jiménez volvió a su equipo y se notó la diferencia.
Por el partido pendiente de la décima fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Inter RG venció sin problemas por 2 a 0 a Metalúrgico y consolidó sus posibilidades de jugar la liguilla que otorgará una plaza para el Torneo del Interior 2013.

Si bien durante el primer tiempo Metalúrgico plantó cara a su rival y hasta tuvo algunas chances concretas de llegar al gol, lo cierto es que el equipo de Gabriel Mujica hizo lo necesario para conservar en cero su valla primero y para punzar al rival en los momentos claves, accediendo así a un triunfo vital para sus aspiraciones.

Durante la primera mitad de las acciones se vio un partido de ida y vuelta, con ambos equipos concentrados en hace su juego. Metalúrgico jugó muy sólido en defensa y buscó hacer diferencia tratando de lastimar a la defensa rival por las bandas.

Por su parte, Inter RG aprovechando el buen pie de su mediocampo, llegó con posibilidades pero la solidez defensiva rival les impidió de anotar el primer tanto durante los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte todo cambiaría drásticamente. Los jugadores de Metalúrgico acusaron el cansancio y la defensa comenzó a desdibujarse. Ello fue bien aprovechado por el rival que siguió haciendo rodar el balón de un extremo a otro para llegar hasta el fondo del área oponente.

De tanto ir, Inter RG tuvo su premio. A los 21 minutos del segundo tiempo, Gabriel Caballero consiguió conectar de cabeza y cayéndose, un centro certero al segundo palo de Warnholtz.

Siguió insistiendo Inter mediante sus jugadores más habilidosos. Se notaba y mucho la presencia de Jiménez en el mediocampo de su elenco y fue justamente el enganche quien generó una jugada individual por derecha, cedió para Gustavo Rodríguez que centró al medio del área y atropellando la pelota, Daniel Rodríguez le dio forma definitiva al resultado.

Inter RG ganó haciendo uso de sus armas. Con juego asociado, toque corto y desplegado a lo largo y a lo ancho de la cancha, el equipo que adiestra Gabriel Mujica se consolida entre los primeros puestos y acrecienta sus posibilidades de llegar a la liguilla pre Torneo del Interior 2013.


SINTESIS DEL PARTIDO

INTER RG 2:
Ferrandi; L. Rodríguez, Martínez, R. Triviño y Delgado; Barraza, A. Jiménez, G. Rodríguez y Castillo; J. Jiménez y D. Rodríguez. DT: Gabriel Mujica.

METALURGICO 0: Warnholtz; Santa Cruz, Estessens, Salguero y Sodi; Martínez, Ríos, Barría y García; Pérez y Molina. DT: Mario Andrade.

Goles: 66’ Caballero (IRG), 85’ D. Rodríguez (IRG).
Cambios: G. Rodríguez por P. Triviño y Caballero por D. Rodríguez (IRG); Díaz por García (M).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Mario Giménez.
Asistentes: Hernán Montecino y Eduardo Jiménez.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?