PROVINCIALES

CON AMPLIA CONCURRENCIA

Jorge Martín se despidió de la comunidad de Río Grande

En el polideportivo Carlos Margalot, el Intendente de Río Grande vivió una emocionante despedida con la participación de vecinos, empleados municipales, funcionarios y representantes gremiales y barriales. “Me voy feliz por todo lo que hicimos”, dijo Martín. 

Jorge Martín habla emocionado a quienes asistieron al acto de despedida.
Jorge Martín habla emocionado a quienes asistieron al acto de despedida.
Tras 12 años al frente del Ejecutivo, el intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, tuvo su merecido reconocimiento ante la comunidad en el gimnasio del polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Martín fue acompañado por su señora esposa, Myriam Guillen y sus tres hijos. Además, participaron funcionarios de su gabinete, autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal, del Concejo Deliberante, de organizaciones sindicales y civiles, como así también agrupaciones vecinales que no quisieron perderse el emotivo evento.

Ni bien arribó al Margalot, Martín fue asediado por decenas de personas que quisieron saludarlo y sacarse una foto con él y su esposa, quien se mostró sumamente emocionada por el recibimiento afectuoso de la gente.

Martín se sentó en primera fila y a su lado lo flanquearon Myriam Guillen y el intendente electo, Gustavo Melella, lugar que ocuparon también los principales funcionarios de su gestión y hasta pudo verse entre los invitados a la Dra. Norma Cadoppi, presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, quien en varias oportunidades visitó Río Grande.

Tras la presentación de rigor, un coro de niños cantó ‘Río Grande, mi ciudad’ tema que emocionó a todos los presentes que corearon sus estrofas con entusiasmo. Posteriormente, la Dirección de Prensa y Difusión exhibió dos videos en pantalla gigante: el primer reseñando los hechos salientes de los 12 años de mandato y el segundo, mostrando el costado más humano de un Intendente que afrontó tres gestiones.

Martín: “Asumimos compromisos con convicción”

A su turno, Jorge Martín arrancó diciendo “estoy emocionado, no puedo decir una palabra. A uno por lo general lo aplauden cuando entra y no lo aplauden cuando se va y en este caso quiero agradecer de corazón porque estar acá, acompañarnos, poder permitirme que nos podamos despedir es una alegría”.

“Los sentimientos son encontrados porque estoy feliz per lo que me emocionó estos días es el reconocimiento que me dio la gente. Muchísima gente que ni me imaginaba entonces me empecé a encontrar medio extraviado, con la cabeza que no me responde”, reconoció el Mandatario comunal.

Asimismo, dijo que “hicimos lo que teníamos que hacer porque era la responsabilidad que nos brindó la gente. Estábamos acá para cumplir con la responsabilidad, asumirla con compromiso en momentos durísimos pero con convicción”.

“En momentos muy difíciles tuvimos que poner la cara. La gente nos pedía plata para pagar la luz, el gas y no teníamos un peso. Tuvimos que hacer un esfuerzo terrible, le dábamos a la gente 50 pesos de aquella época para que pagaran la luz y el gas”, recordó Martín.

Así, expresó que “la gente me dio otra oportunidad y ahí la cosa cambió. Cambió el país, empezamos a mejorar e hicimos mucho, yo la verdad no me acordaba”.

Finalmente, el Intendente de Río Grande dijo que “había un cartel en la Secretaría de la Producción que decía: ‘Si puedo ayudar a una persona, me siento satisfecho’. Yo estoy convencido que pudimos ayudar a mucha gente en la ciudad de Río Grande y esa es la mayor de las obras que pudimos hacer”.
 

¿Compartís la nota?