PROVINCIALES

MILITANCIA ACTIVA

Jóvenes peronistas reclaman cambios “de fondo” en la estructura del PJ fueguino

Reunidos en Tolhuin dieron vida al Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas. Allí reclamaron a las autoridades del partido que se den los cambios “que permitan brindar un marco de acción que el partido necesita”. Reclamaron a su vez más participación en las decisiones internas de la conducción.

Algunos de los jóvenes que participaron del evento en Tolhuin.
Algunos de los jóvenes que participaron del evento en Tolhuin.
En el marco del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes Peronistas, los integrantes de varias agrupaciones peronistas se reunieron en el Polideportivo Municipal de la Comuna de Tolhuin, con el objetivo de reflexionar y debatir la realidad actual del Partido Justicialista (PJ).

Más de 300 jóvenes militantes se sumaron al encuentro que tuvo representación de las siguientes agrupaciones: ‘Por Siempre Evita’, ‘JP La 17’, ‘JP Evita’, ‘Unión y Convicción’, ‘La Cámpora’, ‘Descamisados’ y la ‘JP Movimiento Evita’.

Durante el encuentro llevado a cabo este domingo, los militantes debatieron sobre diferentes temáticas de intereses que involucran a los jóvenes y en particular, hubo un pronunciamiento en torno a una reestructuración interna dentro del partido.

“Por ello, desde este colectivo de jóvenes pugnamos por una modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista con el objetivo concreto de brindar un marco de acción que, a nuestro entender, el partido necesita”, aseguran a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, sustentan el pedido en que “creemos que esta reestructuración brinda protagonismo y posibilitará la renovación no solo generacional sino también ideológica que oriente nuestro partido a una disputa del poder real en el futuro”.

“La reestructuración que proponemos se basa en fomentar la constitución de líderes regionales e incentivar la figura de un referente a nivel provincial. Asimismo, en este mismo sentido, creemos necesaria la modificación del mínimo y máximo de edad permitido en la Carta Orgánica del Partido Justicialista”, reclaman.

Por otra parte, admiten que “si bien es importante la reestructuración partidaria, también apostamos a un peronismo fueguino articulado al proceso de cambio que se lleva adelante a nivel nacional, conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto la militancia de los jóvenes debe permanecer en concordancia con los lineamientos nacionales”.

“Como jóvenes tenemos la obligación histórica de impulsar, en nuestra provincia, políticas que hagan al desarrollo, y que respondan a la demanda del pueblo fueguino. A su vez, estamos convencidos de la importancia de tomar partida. Es por esto, que somos defensores y promotores de los cambios socio-económicos que nuestra presidenta ha aplicado para con nuestra provincia”, destacan en la misiva remitida a los medios de comunicación.

Por último, expresan que “deseamos que la comunidad en general sepa valorar nuestra intención de organizarnos e integrarnos en un partido unificado, dotado de contenido, y facilitador de logros para todo el pueblo fueguino”.

¿Compartís la nota?