PROVINCIALES

Juan Sebastián Verón se sumó a la Maratón por Malvinas

El afamado ex jugador de fútbol se plegó a la difusión de la campaña ‘Río Grande Corre por Malvinas’ que se llevará a cabo en la ciudad este domingo y que permitirá, una vez más, visualizar el planteo de soberanía que Argentina lleva adelante para recuperar el archipiélago ocupado por los ingleses.

El ex futbolista se sumó a la difusión del evento.
El ex futbolista se sumó a la difusión del evento.
“Sumate a la maratón ‘Malvinas, Corazón de mi País’”, dice el ex jugador de Estudiantes de la Plata y la selección argentina de fútbol, Juan Sebastián Verón, quien de ese modo brindó un fuerte respaldo a la actividad que este domingo se desarrollará en Río Grande.

En efecto, la campaña ‘Río Grande Corre por Malvinas’ tendrá su segunda edición luego de que el año pasado participaran miles de fueguinos con el objeto de hacer escuchar la voz de todo un pueblo que reclama en forma pacífica por la recuperación de las Islas Malvinas.

En este caso, la segunda edición se llevará a cabo este domingo desde las 11 en la avenida Héroes de Malvinas y permitirá afianzar la campaña que ‘Pueblos por Malvinas’ encabeza con el fin de recolectar un millón de firmas que se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas, reclamando se inste al diálogo al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

A la adhesión de ‘Brujita’ Verón en Buenos Aires, se le sumó el respaldo de diversos organismos públicos y privados en todo el ámbito de la provincia por lo que se presume que la actividad del domingo, con varias competencias atléticas de uno, tres y diez kilómetros, superará el récord de participantes cuando restan nada más que 100 mil firmas para cumplir el objetivo se propuso ‘Pueblo por Malvinas’.

¿Compartís la nota?