PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Juventud del Sur pasó por arriba a Real Madrid y muestra credenciales

Según informó el sitio web La Bestia Deportiva, el equipo capitalino no dio chances al campeón de Río Grande, al que terminó goleando por 3 a 0. Dante Visñuk fue la figura al anotar dos goles, en un segundo tiempo donde todo fue para Juventud del Sur. 

El local festeja el segundo gol de Visñuk. (Foto gentileza: www.labestiadeportiva.com)
El local festeja el segundo gol de Visñuk. (Foto gentileza: www.labestiadeportiva.com)
Por la segunda jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Juventud del Sur logró una contundente victoria por 3 a 0 ante los riograndenses de Real Madrid.

Dante Visñuk, la figura del juego, marcó dos tantos mientras que el restante fue obra de Federico Godoy. El propio Visñuk, junto a Korol y Marcovecchio fueron los puntos más altos en el equipo de Ralinqueo.

Los primeros minutos comenzaron con un juego de ida y vuelta donde la propuesta de cada equipo quedo clara, la visita recurría casi siempre al pelotazo como recurso de ataque mientras que Juventud dejó claro que el juego asociado sería su principal arma. Los dueños de casa habían hecho los méritos suficientes para abrir el marcador pero parecía que la suerte no estaba de su lado. Prueba de ello fue la jugada por la derecha del ataque donde Dante Visñuk estrelló un disparo en el palo con el arquero vencido, pero esto sería tan solo un aviso.

A minutos del cierre de la primera etapa una escapada de Mauricio Martínez permitió un remate que fue controlado a medias por el arquero visitante Chávez, la pelota queda boyando en el área chica permitiendo la aparición del imparable Visnuk para marcar el primer gol del partido. En el complemento todo fue para el equipo de ‘Caruso’ Ralinqueo, demostrando superioridad y tranquilidad en su juego como principales características.

Casi diez minutos antes del final la cosa estaba definida pues Dante Visnuk volvió a convertir a través de un contragolpe y Federico Godoy con una exquisita definición sobre el arquero puso el 3 a 0 que cerró definitivamente el partido. Juventud tuvo otra oportunidad de aumentar las cifras con un penal pero el buen arquero visitante contuvo con facilidad un anunciado disparo de Godoy.

Con el partido definido llegaron los cambios para el local Martínez, Vargas y Marcovecchio fueron reemplazados con el objetivo de preservarlos para los compromisos del miércoles y domingo. Buena presentación del conjunto local, debutante absoluto en el torneo, quien se demostró a si mismo que puede jugar bien y ganar lo que seguramente servirá para encarar lo que vendrá con el ánimo en lo más alto.

Por experiencia en la competencia los naturales candidatos en el grupo son Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo, aunque después de lo visto este domingo póngale unas fichas a un tal Juventud del Sur.


SINTESIS DEL PARTIDO

Juventud del Sur 3: Erlan; Romero, Miranda, Korol y Rola; Cavalotti, Vargas, Godoy y Visñuk; Marcovecchio y Martínez. DT: Raúl Ralinqueo.
Real Madrid 0: F. Chávez; Alfaro, Guerrero, Gómez y González; Retamales, M. Chávez, G. Chávez y Perpetto; Quiroga y Rodríguez. DT: Carlos Hernández.
Goles: 40’ y 65’ Visñuk (JdS), 78’ Godoy (Jds).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Cristian Vargas (Ush).
Asistentes: Héctor Azúa (RG) y Omar Riquelme (RG).
Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?