PROVINCIALES

UNA BUENA NOTICIA

La Banda Municipal volvió a los escenarios después de mucho tiempo

Tras varios años sin actividad asidua, por estos días la Banda Municipal se presenta en cada acto que se realiza en los distintos barrios de la ciudad. Esta agrupación depende de la Secretaría de Asuntos Sociales y su directora es Marcela Cárdenas. 

La Banda Municipal participará del desfile del 2 de Abril.
La Banda Municipal participará del desfile del 2 de Abril.
La Banda de Música del Municipio de Río Grande está realizando maratónicas presentaciones en distintos actos que lleva adelante el Municipio; asimismo se involucra en las actividades por los 30 años de la Gesta de Malvinas tocando con otras bandas de instituciones castrenses y de fuerzas de seguridad. Esta agrupación depende de la Secretaría de Asuntos Sociales y su directora es Marcela Cárdenas.

La directora de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Marcela Cárdenas, dijo que “primeramente estamos por empezar un ensayo con las distintas fuerzas de la ciudad previo al desfile en conmemoración de la gesta de Malvinas, ya que como siempre tienen determinadas formas de organizarse para el desfile y a veces no coincidimos al momento de tocar, por ello nos pareció oportuno juntarnos antes del desfile para coordinar la parte de la música con la marcha. Invitamos a todas las fuerzas, hoy es nuestro primer ensayo, lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11:30 horas vamos a estar preparándonos para este acontecimiento”.

Agregó que “estamos con todas las ganas porque hace mucho tiempo que no estamos tocando, así que de a poco estamos traccionando y saliendo nuevamente a la comunidad ya que en realidad pertenecemos a ella, con las nuevas incorporaciones a la banda estamos muy contentos, tratando de armar un equipo fuerte para ofrecer lindas presentaciones a la comunidad”.

En tanto el coordinador de la Banda Municipal, Marcelo Balandra, comentó que “incorporamos cuatro músicos nuevos, nos hacían mucha falta para armar un equipo de trabajo completo, en las tareas que estamos realizando con ensayos y demás afortunadamente se está trabajando bien, pudiendo salir a tocar para toda la comunidad como lo hemos hecho para el día de la mujer, los bingos que se hicieron, y ahora participando con el BIM 5 para el desfile del 2 de abril, creo que se encamina un buen trabajo en conjunto”.

Por último resumió que “tenemos un repertorio muy variado, no solo el oficial como marchas y el Himno Nacional Argentino, por ello no solo participamos en actos oficiales sino también en otro tipo de eventos que tengan que ver con nuestra comunidad, más adelante por ejemplo vamos a empezar a visitar jardines, escuelas y demás”.
 

¿Compartís la nota?