PROVINCIALES

La Biblioteca Sarmiento continúa con la suelta de libros

La propuesta para este verano incluye la suelta de libros en la puerta de la institución y distintos talleres, desde canto, braille y metafísica.

La Biblioteca Sarmiento continúa con la suelta de libros
USHUAIA.- María Eugenia Di Santo, responsable de la Biblioteca Sarmiento, señaló que “desde enero estamos con las puertas abiertas de lunes a viernes 10:00 a 14:00 con el servicio de préstamos de libros, también viene mucha gente por consultas, muchos turistas buscando libros de la región y la historia”.

“Tenemos  una suelta permanente de libros en la puerta de la biblioteca, ayer fue un furor, mucha gente ha pasado a retirar distintos libros. Hay de distintas temáticas y todo esto es gratuito, es muy importante que sepan que los pueden llevar, también pueden  traer libros que ya hayan leído y quieran compartir con otras personas y así hacer un intercambio”, contó.

En este sentido remarcó que “todos los días vamos  a tener distintos ejemplares en la puerta de la Biblioteca para que la lectura también sea una opción en este verano acá en Ushuaia”.

Entre las propuestas de talleres para este verano indicó que “el 24 de enero comienza el taller denominado “Valoarte” destinado a niños de entre 5 y 12 años de 16:00 a 18:00 los miércoles y viernes, en seis encuentros hasta mediados de febrero”.

“Toda esta información está acá en la Biblioteca y el que gusta participar lo esperamos en la recepción donde les vamos a dar toda la información”, afirmó.

Por otro lado adelantó que en febrero “vamos a tener un curso de braille, que es muy  interesante para docentes, y para las personas videntes y no videntes o todo aquel a quien le interese este tema, muy importante desarrollarlo en la provincia ya que viene una docente invitada”.

“También tenemos un taller de metafísica, también gratuito, que es para adultos y adolescentes que se realiza los martes de 19:00 a 20:00”, sumó.

Los interesados en participar de las actividades pueden acercarse entre las 10:00 y las 14:00 en San Martín 1589.

“Es muy importante para nosotros porque se hace un intercambio muy rico entre las personas que dejan sus libros y los que llevan, y a pesar de que hay mucha tecnología actualmente, el libro sigue siendo un vínculo entre las personas, las historias y  un montón de cosas que quizás no vemos que pasan con los libros y que están, que son importantes para la comunidad”, añadió.

Finalmente indicó que “los turistas están muy interesados por el tema de la literatura, la flora, la fauna, interpretar  un poco más este entorno natural tan bello que tenemos en Ushuaia y les interesa interpretar todo eso que ven en Ushuaia y la historia también es fascinante para quien llega a nuestra ciudad”.

¿Compartís la nota?