PROVINCIALES

La carpa intinerante del Observatorio Malvinas se instaló en Chacra II


La carpa intinerante del Observatorio Malvinas se instaló en Chacra II

RIO GRANDE.- Un nutrido grupo de integrantes del Observatorio Malvinas instalaron este miércoles en hora de la mañana, la carpa itinerante en un descampado ubicado en la intersección de calles Prefectura Naval y Aeroposta Argentina de esta ciudad. Se brindará información sobre los acuerdos firmados entre Argentina y el Reino Unido en materia de pesca. La concejal Miriam ‘Laly’ Mora impulsora de la iniciativa, aseguró que los vecinos necesitan saber sobre esos acuerdos.

 

La Edil señaló que “la cancillería británica y argentina avanzaron en el acuerdo Foradori-Duncan de 2016 y hoy es un día muy importante en el que se va a firmar la entrega de nuestra soberanía de más de 3 millones de kilómetros cuadrados”.

 

“Entre otras cosas, vimos la necesidad de tomar algún tipo de acción y el armado de esta carpa tiene que ver con ofrecerle a los vecinos la información que tenemos”, sostuvo.

 

Respecto de la pasividad del gobierno provincial ante lo que consideró un embate, recalco que “hace más de 600 días que los veteranos y varios sectores de la población venían reclamando para que se avance en algún tipo de medida y reunión con el canciller argentino”.

 

En cuanto al gobierno nacional aseguró que “se está dejando avanzar a los británicos y el gobierno provincial no hizo las cosas que tenía que hacer”.

 

Cabe destacar que la carpa itinerante permanecerá este miércoles en las calles Aeroposta y Prefectura Naval, para trasladarse luego se trasladará a Chacra XI y después estará en el barrio Austral.

 

 

¿Compartís la nota?