PROVINCIALES

La Casa de Tierra del Fuego recordó la Gesta de Malvinas

En el marco de las actividades por el 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego organizó este martes un acto conmemorativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contó con amplia participación de la comunidad.

La Casa de Tierra del Fuego recordó la Gesta de Malvinas

Tierra del Fuego-. El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política María Cristina Tchintian, quien recordó la importancia de “mantener viva la memoria por los 649 argentinos que dieron la vida en defensa de la soberanía nacional, y también en reconocimiento de sus hermanos en armas que retornaron al continente, y muchos de ellos, por causa de la guerra, fallecieron desde entonces”.

 

“Hoy levantamos la bandera del no olvido y la reafirmación de nuestros derechos para la recuperación pacífica y definitiva de las islas Malvinas, que forman parte de la jurisdicción de la provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas de Atlántico sur” expresó Tchintian.

 

La propuesta para la conmemoración de este día, consistió en la realización de una intervención visual en la fachada del edificio que se vistió con banderas argentinas, fueguinas y banners alusivos a la fecha. Además, se recitó una poesía del autor Gustavo Caso Rosendi; se proyectaron imágenes de la vigilia realizada en Río Grande y los trabajadores de Casa Tierra del Fuego repartieron escarapelas, pines y folletos a quienes acompañaron este acto.

 

La jornada contó con la activa participación de autoridades de otras dependencias del Gobierno provincial en Buenos Aires, representantes de distintas casas de provincia, estudiantes, jubilados y veteranos.

¿Compartís la nota?