PROVINCIALES

CASA DE LA CULTURA

La Celso Cumbé, la rompió

Este viernes y por primera vez, se presentó en la Casa de la Cultura la agrupación musical local La Celso Cumbé ante una gran cantidad de público. Durante toda la presentación, los artistas brillaron en el escenario lo que valió la ovación de los presentes.

La Celso Cumbie, brilló en la Casa de la Cultura.
La Celso Cumbie, brilló en la Casa de la Cultura.

RIO GRANDE.- La banda de música local, La Celso Cumbé hizo su primera presentación este viernes a las 21:23 en la Casa de la Cultura. Esta primera presentación marcó el inicio de lo que promete ser una larga trayectoria musical y de presentaciones a nivel local, provincial, nacional e internacional. El debut fue todo un éxito y la banda dejó una gran impresión en el público presente que notó que “La Celso Cumbé”, la rompió”.

Durante el evento, la banda contó con la participación de invitados especiales, incluyendo un rapero, la Agrupación Crepitá que realizó una presentación especial con tambores y la Agrupación Munay que aportó bailarines que acompañaron una parte del repertorio musical. Además estuvo presente en el escenario la reconocida artista plástica Mariana Torales, quien padece artrogriposis múltiple congénita, un síndrome que le impide mover sus brazos y piernas, por lo cual desarrolló una técnica para pintar con la boca, quien pintó un cuadro mientras la banda interpretaba alguna de sus canciones. Estas colaboraciones enriquecieron la propuesta artística y cautivaron al público.

Luego de la presentación y en diálogo con la prensa, Emiliano Salinas, uno de los integrantes de la banda y cantante, compartió su experiencia en la primera presentación de La Celso Cumbié en la Casa de la Cultura. Salinas destacó la energía y el desafío que significó este evento, resaltando el apoyo del público y el trabajo integral del equipo.

Por su parte, la cantante principal, Triana Aguirre, manifestó su felicidad por el respaldo y la buena compañía que recibió de sus compañeros de banda. Aguirre enfatizó que su objetivo es transmitir alegría al público y generar una sonrisa en cada persona que los vea actuar. Asimismo, resaltó la conexión y la energía que cada uno de los integrantes y músicos experimentan en el escenario, lo cual los impulsa a darlo todo en cada presentación.

Además, expresó su gratitud hacia los familiares y amigos que estuvieron presentes, mencionando la emoción de contar con la presencia de su madre, autora del tema musical "Manos Vacías".

En cuanto al futuro de La Celso Cumbé, se han abierto diversas oportunidades para posibles presentaciones en el extranjero. Existen negociaciones para una primera presentación en Chile, así como posibilidades de tocar en Colombia y México. La banda tiene metas claras y sueña en grande, sin límites para su desarrollo y crecimiento musical.

Mauricio Godoy, otro miembro de la banda, también expresó su satisfacción por el resultado de la primera presentación en la Casa de la Cultura. Destacó el apoyo del público y el cumplimiento de uno de los objetivos trazados por la banda. “Uno de ellos era tocar para nuestra gente en ese emblemático lugar como lo es la Casa de la Cultura”. Además, mencionó la energía que se sintió desde el comienzo del espectáculo y compartió el próximo objetivo de la banda: tocar en Chile y dejar su huella en ese país.

Con esta primera presentación, La Celso Cumbé dio un importante paso en su carrera musical con su exitoso debut en la Casa de la Cultura. Con su talento, energía y determinación, prometen seguir cautivando al público y dejando su marca en cada escenario que pisen.

La Celso Cumbé (integrantes)

Triana Aguirre – Voz

Emiliano Salinas – Timbal y voz

Cintia García – Guitarra y coros

Mauricio Godoy – Trmbón

Luis Cabañas – Teclados, acordeón y coros

Rafaela “La peque” Benegas – Güiro, Semillas y coros

Nicolás Pintus – Congas y accesorios

Pablo Zapata – Saxo Tenor

Enzo Vallejos – Bajo

Facundo Gaillez – Bongó, djembe y coros

Artistas invitados en el escenario

Mono Wairo

Cuerpo de Danza “Munay" de la colectividad boliviana

Agrupación “Crepitá”, percusión y danza afro

Mariana Torales – Artista plástica

¿Compartís la nota?