PROVINCIALES

La CGT brindó respaldo a la urbanización ‘San Martín Norte’

Al menos una docena de entidades gremiales acudieron al Municipio de Río Grande acompañando al secretario general de la Confederación General de Trabajo, Walter Campos, para interiorizarse acerca del proyecto de urbanización al tiempo que brindaron fuerte respaldo a la iniciativa.

La reunión se llevó a cabo con una docena de represnetantes sindicales.
La reunión se llevó a cabo con una docena de represnetantes sindicales.
Los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) brindaron un fuerte respaldo al proyecto de fideicomiso de urbanización ‘San Martín Norte’, luego de una reunión mantenida con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.

Las autoridades de la CGT acudieron acompañados por representantes del Sindicato de Peones de Taxis, Unión Docentes de la Argentina (UDA); Sindicato Empleados Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECAFSPI); Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (SITIGAS).

Ademásm hubo representación del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); La Bancaria; Sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica (SPIQyP) y Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

En la reunión que duró un poco más de una hora, Melella y Rossi explicaron los detalles salientes del proyecto ‘San Martín Norte’ y además, canalizaron las dudas e inquietudes de los representantes gremiales.

Justamente, los sindicalistas se mostraron conformes con el proyecto dado a conocer, toda vez que hicieron saber que cuentan con al menos 500 trabajadores empadronados para recibir una solución habitacional.

Asimismo, en la reunión confirmaron el respaldo institucional de la central obrera a la iniciativa, toda vez que serán los representantes de cada sindicato quienes deberán instruir a los trabajadores acerca del proyecto que espera el visto bueno del Concejo Deliberante.

¿Compartís la nota?