PROVINCIALES

IMPORTANTE ENCUENTRO

La CONADIS expondrá sobre la Ley de Discapacidad ante la Legislatura

Será este jueves 3 de mayo y al encuentro están convocados funcionarios de gobierno, Parlamentarios, representantes del IPAUSS, padres e integrantes de asociaciones vinculadas. La CONADIS expondrá acerca de la experiencia de otras provincias ante la adhesión a la Ley Nacional 24.901. 

La CONADIS llega a Ushuaia el próximo 3 de mayo.
La CONADIS llega a Ushuaia el próximo 3 de mayo.
La Presidenta de la Comisión Nº 5 de Acción Social, legisladora Claudia Andrade (MPF), convocó a una nueva reunión para el jueves 3 de mayo a las 15, donde los Parlamentarios que integran ese espacio participarán de la exposición que realizarán autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS).

Cabe destacar, que el proyecto de Ley busca que el Estado Provincial adhiera a la Ley Nacional 24.901 (Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad); ya es debatido en el seno de la Comisión de Acción Social y contó también con el aporte y participación de funcionarios del gobierno, representantes del IPAUSS, padres e integrantes de asociaciones vinculadas a la problemática.

Desde la Presidencia de la Comisión expresaron la "trascendencia" del encuentro que, sin dudas, servirá para que los Parlamentarios puedan aclarar todo tipo de dudas que posean respecto al tema.

Hay que destacar que, desde la CONADIS expondrán acerca de la experiencia de otras provincias vinculadas a la adhesión a la Ley Nacional 24.901, cabe señalar que la norma cuenta con 17 años de vigencia en el país.

En tanto, Andrade especificó que, si bien la reunión será abierta, se determinó que las organizaciones o grupos de padres que decidan participar, designen como máximo a dos representantes para asistir al encuentro, puesto que se debe respetar el cupo de personas dentro del recinto de Comisiones del edificio de Bloques Políticos de la Legislatura. En dicho espacio, la tolerancia es de hasta 50 personas.

Asimismo recordó que, en reuniones anteriores "se pudo contar con un cúmulo de datos que a nosotros nos ayuda a fundamentar la postura que tiene la Comisión y así dar una respuesta. Buscamos saber si es realmente viable la adhesión o es necesario esperar la modificación de la Ley que actualmente está en Congreso y que cuenta con media sanción", amplió.
 

¿Compartís la nota?