PROVINCIALES

La crisis financiera del Concejo Deliberante, bajo la lupa

En este informe especial, delfuego noticias expone testimonios de los actores involucrados en una nueva disputa política entre el Concejo Deliberante y el Municipio. Mientras los ediles hablan de una demora millonaria en la remisión de recursos, desde el Ejecutivo aseguran que no existen retrasos. El recambio de autoridades, clave para una solución.

Miriam Boyadjian denunció que el Ejecutivo debe al Concejo Deliberante unos 4 millones de pesos.
Miriam Boyadjian denunció que el Ejecutivo debe al Concejo Deliberante unos 4 millones de pesos.
La situación financiera del Concejo Deliberante de Río Grande es uno de los temas salientes del ámbito político local. Es que hace dos años, una situación similar en el Parlamento terminó con los empleados realizando un piquete en el acceso al edificio en reclamo de sus salarios y por otro lado, provocó un fuerte vendaval entre los ediles y los principales funcionarios municipales.



Mientras la ex presidente de la institución, la ahora senadora nacional Miriam Boyadjian, denuncia que el Municipio debe al Concejo Deliberante unos 4 millones en concepto de presupuesto atrasado, el secretario de finanzas, Dr. Federico Runin, asegura que la remisión de dinero es regular y dentro de los parámetros establecidos.

Incluso el propio intendente Gustavo Melella hizo referencia al tema. Antes de que Boyadjian jurar en su cargo le pidió a la entonces mandamás del Parlamento que dejará las finanzas ordenadas antes de marcharse al Congreso y más tarde, volvió a reiterar que la situación se produjo porque el Concejo Deliberante se excedió en sus gastos.

Con el recambio de autoridades parece haberse iniciado una etapa de pleno aire fresco para la relación institucional y política entre ambas instituciones y todo indica que habría consenso para que la situación no se desborde y termine en una crisis insalvable.

¿Compartís la nota?