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La Defensoría municipal funciona en una nueva dirección

Desde hace unos días la Defensoría Municipal funciona en su nueva sede ubicada en la esquina de Almirante Brown y Pasaje Roca. Desde allí, el Municipio, a través de la Secretaría de Promoción Social, continúa llevando adelante las políticas públicas orientadas a canalizar las diferentes problemáticas vinculadas con la violencia de género, maltrato y abuso infantil, discriminación y muchas otras situaciones .

 

La Defensoría municipal funciona en una nueva dirección

RÍO GRANDE-. Desde hace unos días la Defensoría Municipal funciona en su nueva sede ubicada en la esquina de Almirante Brown y Pasaje Roca. Desde allí, el Municipio, a través de la Secretaría de Promoción Social, continúa llevando adelante las políticas públicas orientadas a canalizar las diferentes problemáticas vinculadas con la violencia de género, maltrato y abuso infantil, discriminación y muchas otras situaciones en las que se pongan en riesgo derechos de los sectores de la población más vulnerables.

Para explicar mejor esta nueva etapa de la Defensoría, su directora, la Dra. María Isabel Villarroel expresó en el espacio “Somos Río Grande” que se emite diariamente por FM Universidad, que “estamos muy bien trabajando en este nuevo espacio junto a todo el equipo interdisciplinario, que está bien identificado para que todas las personas que necesiten venir puedan encontrarlo fácilmente”.

En ese sentido, recordó que “la Defensoría trabaja sobre cuatro áreas que son violencia de género, discapacidad, niñez y adolescencia y diversidad” y subrayó que “en todos los casos trabajamos en red con otras instituciones y organismos con los que tenemos un contacto directo”.

Para abordar los diferentes casos que se plantean, la profesional detalló que “con ese propósito contamos con un equipo interdisciplinario donde brindamos atención psicológica, terapias alternativas como es la medicación, el trabajo social para elaborar los informes correspondientes y la asistencia legal”.

“Por ejemplo, la problemática sobre la que más demanda hay es la violencia de género” afirmó al tiempo que reveló que “afortunadamente cada vez hay más denuncias lo que indica que hay más personas que se animan a recurrir a nosotros para tratar el tema”.

La funcionaria finalmente detalló que “atendemos todos los días de 09 a 17:00 en la nueva sede de Brown y Roca, pero durante las 24 horas tenemos un teléfono celular encendido que es el 15-526548 al que nos pueden llamar para denuncias, consultas o situaciones de emergencia. Allí nos pueden llamar, mandar mensajes de texto o por whatsapp; y si no al 103 de Defensa Civil”.

 

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