PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

La definición del torneo se estira una semana más y se vuelve eterna

Por decisión de los árbitros, se suspendieron los cotejos del fin de semana que debían protagonizar Real Madrid y Club Camioneros. Aseguran que no estaban dadas las garantías de seguridad. Ahora se jugará el sábado próximo uno de los partidos y el domingo, el restante.

Real Madrid y Camioneros deberán esperar una semana más para definir el torneo.
Real Madrid y Camioneros deberán esperar una semana más para definir el torneo.
El torneo de Primera División ‘A’ de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande se ha vuelto interminable. Un certamen de once jornadas que comenzó en octubre del año pasado, sigue sin poder definirse dado las constantes suspensiones que ocurren por falta de previsibilidad.

En este caso, con buen tino pero a destiempo, los árbitros encargados de dirigir los juegos juegos de Club Camioneros vs. Inter RG y Real Madrid vs. Estrella Austral, decidieron suspender la jornada por falta de garantías y temor a incidentes dada la importancia de ambos cotejos.

El problema, siempre según los árbitros, no era el juego entre Camioneros e Inter RG ya que el partido se iba a disputar en el césped sintético del complejo del barrio AGP. Sí se suscitaba cierta inquietud de parte de los hombres de negro en el partido que debían jugar Real Madrid y Estrella Austral en la cancha del Cono de Sombras.

Ocurre que el campo de juego ubicado en avenida Santa Fe y Posadas cuenta con alambrado olímpico en malas condiciones y los árbitros temían que ante un fallo polémico, sufrieran una agresión de parte de la parcialidad xeneize.

Es por ello que durante el fin de semana dispusieron la suspensión de los dos partidos y desde el ente organizador se anunció que dichos partidos se jugarían desdoblados el próximo fin de semana, ambos en el complejo del barrio AGP.

Conocida la noticia, caben algunas preguntas: ¿Si la idea era jugar los dos partidos en simultáneo, al decidirse la suspensión, por qué no se jugó este fin de semana? ¿Por qué se esperó hasta el fin de semana para tomar una decisión cuando se designó la cancha en reunión de delegados el pasado miércoles? ¿Por qué no se solicitó colaboración policial, con la ayuda de los clubes interesados, teniendo en cuenta la importancia de los dos partidos?

Lo cierto es que un torneo que debía concluir, a más tardar, en el mes de marzo, sigue disputándose y resta aún por definir campeones en ambas categorías (con partidos finales dobles), liguilla pre Torneo del Interior 2013 y liguilla pre promoción de ascenso y partido de promoción.

La intención de los clubes y de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande es concluir la competencia antes del receso invernal. Todo hace indicar que si sigue primando la improvisación y las decisiones tomadas de apuro, nada de ello ocurrirá y lo más probable es que se conozca al campeón de esta temporada recién en la primavera.

¿Compartís la nota?