PROVINCIALES

VISITA DE LUJO

La disertación del Dr. Abel Albino superó todas las expectativas

El eminente pediatra fue invitado una vez más por el Municipio de Río Grande para que brinde a la comunidad su visión sobre la desnutrición infantil y los estímulos afectivos. Cientos de personas acudieron a la Casa de la Cultura, superando toda previsión de los organizadores del evento. 

El Dr. Abel Albino volvió a visitar Río Grande y dejó todo su conocimiento.
El Dr. Abel Albino volvió a visitar Río Grande y dejó todo su conocimiento.
Invitado por el Municipio de Río Grande y con el apoyo de la Fundación DAR, el eminente pediatra y luchador por los derechos de los niños y titular de la Fundación CONIN que busca erradicar la desnutrición infantil, doctor Abel Albino, brindó una disertación donde brindó las claves de la problemática que afecta a millones de personas en nuestro país y Latinoamérica en la Casa de la Cultura. Apeló a la unidad, al sentido común y a recuperar valores que en un tiempo han hecho grande al país y sirven de sustrato a una sociedad sana donde todos estén incluidos.

La comunidad de Río Grande, representada en sus distintos estratos sociales, acompañó masivamente esta disertación de casi tres horas de duración, luego de la cual se marcó un punto de inflexión sobre la toma de conciencia de la realidad social de nuestro país y de las claves para revertir las situaciones de injusticia que afectan a los más pequeños de los sectores más vulnerables de la sociedad y a sus familias.

A su llegada a la ciudad, el doctor Abel Albino fue recibido por el intendente Gustavo Melella e integrantes del Gabinete municipal, recibiendo todo el apoyo del municipio a la nueva conformación de la Franquicia CONIN que tendrá su núcleo de trabajo en el seno de la Fundación DAR.

Luego de esta reunión, el reconocido pediatra brindó una conferencia de prensa en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, acompañado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, las autoridades de la Fundación DAR encabezadas por Cristina Goodall y Verónica Corazza y de la que tomó parte también el doctor Walter Abregú, Director General de Salud del Municipio.

La importancia de la nutrición infantil

El doctor Abel Albino confió que vuelve a Río Grande “de muy buen grado y con muchas expectativas porque vengo a firmar la Franquicia de lo que va a ser el Centro CONIN Nº 43 de la República Argentina, que se suman a los cuatro centros más que tenemos en el extranjero: dos en Paraguay, uno en Perú y otro en Gambia, África Ecuatorial”.

Agregó que “nosotros lo que hacemos es prevención de desnutrición y pobreza y estamos en esta tarea abocados ya desde hace 20 años y gracias a la familia Pluis conocí Río Grande hace dos años y ahora vuelvo secundado por un enorme grupo de amigos y con apoyo también de la Municipalidad. Con todo gusto vamos a comenzar a desplegar lo que hacemos más visiblemente ya que lo venimos haciendo y muy bien”, destacó.

Además de destacar el nacimiento de un nuevo centro de la Red CONIN en Río Grande, el doctor Abel Albino observó que “si queremos quebrar la desnutrición, lo que debemos hacer es un abordaje integral de la problemática social que le da origen a la extrema pobreza. Esto nos dimos cuenta desde hace muchos años y proponemos educación nutricional, educación para la salud, lactancia materna, jardín maternal, jardín infantil y estimulación temprana, escuelas de artes y oficios, programa de educación agraria, lecto escritura para analfabetos, ropero familiar, club de padres, escuelas para padres, documentación y legalización de la familia, prevención del alcoholismo e inmunizaciones. Así se aborda, integralmente y eso venimos a hacer”.

El doctor Albino explicó que la Fundación DAR será el soporte y núcleo de este nuevo centro de la Red CONIN. “Siempre hacemos un convenio con organizaciones de la zona, que sean queridas, respetadas y establecidas; nos acompañamos mutuamente para darle este perfil de abordaje integral; generalmente son fundaciones u organizaciones que ya antes trabajaban en el tema de la desnutrición o que antes ya hacían acciones sociales, o bien son organizaciones que se constituyen ex profeso para justamente hacer el convenio y ahora complementamos con organizaciones nuevas que están naciendo y en este caso concreto con la Fundación DAR y con el Municipio de Río Grande y esto es muy importante porque el día que nos demos cuenta los argentinos de que los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales; es decir, la comunidad toda, junto con el empresariado empecemos a trabajar juntos ”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación DAR destacó que “la Red CONIN tiene un sistema de contención muy bueno con la Franquicia Solidaria y tiene todo para poder aplicarla y vamos a trabajar mucho de la mano con toda la experiencia que tiene las otras ONGs que trabajan con la Red y tenemos un gran tutor que nos va a acompañar”, dijo Cristina Goodall en referencia al doctor Albino.
 

¿Compartís la nota?