PROVINCIALES

CON TODA LA COMUNIDAD

La escuela de San Sebastián celebró sus primeros 27 años de existencia

La Escuela Provincial 17 ‘Comisario Lucio Cortés’ conmemoró la fecha con un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales. En el paso fronterizo San Sebastián, los alumnos representaron obras y números musicales. 

En el acto, los alumnos interpretaron obras y números musicales.
En el acto, los alumnos interpretaron obras y números musicales.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº17 ‘Comisario Ramón Lucio Cortés’, ubicada en el Paso Fronterizo San Sebastián, en el festejo de sus 27 años de creación

Participaron de la ceremonia la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, el Legislador Fabio Marinello, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, y habitantes del paraje, quienes se deleitaron con las obras y números musicales preparadas por los alumnos de la institución.

La Escuela Provincial 17 ‘Comisario Ramón Lucio Cortés’ lleva ese nombre en reconocimiento al primer jefe de policía provincial, e inició sus actividades en el año 1985 ante la necesidad de garantizar la escolaridad de los hijos de las familias que vivían allí.

La Subsecretaria Gloria González, destacó la importancia que tiene la escuela para este lugar de la provincia y el camino recorrido por la institución hasta la fecha. “Quiero rescatar su tarea y felicitar especialmente a los docentes que a diario se comprometen en la enseñanza de estos niños desafiando las distancias”, remarcó.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Silvia Trucco, comentó que la institución tiene un total de catorce alumnos, ocho de nivel primario y seis del nivel inicial y funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Además, Trucco mencionó que “los alumnos que vienen a esta escuela son hijos de gendarmes, policías, gente que trabaja en las estancias o que realiza pesca artesanal”.

“Los martes y viernes viene el bibliotecario y los jueves tenemos clases de inglés que recibimos a través de herramientas informáticas”, añadió la Directora, a la vez que agradeció a sus colegas por “generar espacios de encuentros, compartir e intercambiar experiencias a los padres y madres de esta comunidad y por su apoyo incondicional”.

Como finalización del acto, los niños y el público presente cantaron con alegría y entusiasmo el feliz cumpleaños y compartieron una torta.
 

¿Compartís la nota?