PROVINCIALES

La feria "Mesa navideña" logró vender miles de kilos de carnes, frutas y verduras

Comenzó ayer por la mañana la feria “Mesa Navideña” impulsada por el Municipio de Río Grande en el marco del programa “Bajamos los Precios en Grande”. El evento se desarrollará también hoy, desde las 12:00 y hasta las 21:00.

La feria "Mesa navideña" logró vender miles de kilos de carnes, frutas y verduras

RIO GRANDE.- Ayer, desde las 12:00, comenzó a realizarse la primera Feria Navideña, en el Polideportivo Margen Sur, más precisamente en la esquina de Tolhuin y Wonska. Durante la primera jornada, se vendieron más d 10 mil kilos de carnes, 11 mil kilos de verduras. Hoy, la feria reabrirá de 12:00 a 21:00.

En total, durante la primera jornada se vendieron en 10.100 Kgs de carne: 3800 Kgs de cordero, 1800 Kgs de pollo, 1500 Kgs de matambre, 1800 Kgs de vacío y 1200 Kgs de bondiola de cerdo, 11.000 kilos de frutas y verduras, y la totalidad de la producción frutihortícola local, del programa Huerta Urbana.

El director General de Participación Ciudadana, Javier Calisaya, indicó estar “muy felices de la gran confluencia de vecinos que había incluso antes de abrir las puertas del Gimnasio, donde ya había colas de personas para entrar. La iniciativa es para dar respuesta a las familias más vulneradas, para que puedan tener acceso a una canasta navideña digna a un precio bien accesible”.

Desde la organización, también aclararon que otro de los objetivos del evento es favorecer a los pequeños comerciantes,durante la época de ventas masivas, en la temporada de las fiestas: “La idea de hacerlo acá en la Margen Sur además, es tener en cuenta que no hay un hipermercado, o comercio mayorista, y no tener que trasladarse entonces. Además, los precios que se han logrado mediante el acuerdo con los comercios, son muy diferentes a los de los supermercados, son precios realmente accesibles. Y son productos que sabemos que van a ir a la mesa familiar, para esta Navidad”, comentaron.

Javier Calisaya remarcó que son aproximadamente 44 mil kilos de frutas y verduras los que se venderán al público en bolsones económicos, con descuentos del 30 al 45%. Además de carnes, y verduras, se sumaron a las ofertas una fábrica de pastas frescas, y un stand de venta de milanesas preparadas, a menos de 130 pesos el kilo. En otro de los stands se puede conseguir una canasta de productos navideños, con sidra, ananá fizz, pan dulce, maní con chocolate, y budín, a 270 pesos, y gaseosas individuales o en pack a precios también de oferta.

A estas ofertas en alimentos se suman las manualidades como las que ofrecen Janet y Luz; Violeta, una de las productoras del Programa Huertas Urbanas que ofrece plantines de diferentes flores y otras plantas ornamentales.

¿Compartís la nota?