PROVINCIALES

RAFAGAS DE 90 KMS/H

La fuerza del viento arrancó el techo de una casa

Las fuertes ráfagas de viento que reinaban este lunes en Río Grande, provocaron diversos inconvenientes. A una vivienda de calle Perón de Río Grande, le arrancó el techo, lo que generó alarma en el sector. No hubo víctimas. Se señala que en la zona rige un alerta meteorológico que se extiende hasta la jornada del martes.

Estado en que quedó la casa luego de que el viento le arrancara el techo. (Foto: José Guerrero).
Estado en que quedó la casa luego de que el viento le arrancara el techo. (Foto: José Guerrero).

RIO GRANDE.- Una gran porción del techo de una vivienda que se encuentra en calle Perón al 400 casi su intersección con calle José Hernández de esta ciudad.

El hecho se registró pasado el mediodía de este lunes en momentos en que se registraban fuertes ráfagas de viento que alcanzaban los 90 kms/h.

Al lugar acudió personal de emergencias de Defensa Civil y Bomberos quienes trabajaron en la vivienda y prestaron asistencia a los moradores. También colaboró el personal de Tránsito municipal y Policía de la provincia.

Según las primeras informaciones, el hecho no generó víctimas ni lesionados pero dejó a la vivienda prácticamente inhabitable. La información indica además, que el viento también registró otros problemas menores en diversos sectores de la ciudad.

Alerta meteorológico

Se decretó un alerta por fuertes vientos para la zona sur de la Patagonia, haciendo hincapié sobre el norte de la provincia de Tierra del Fuego informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, indicaron que toda el área de cobertura se verá afectada por vientos del sector oeste, con vientos que rondarán entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora durante la jornada del lunes.

Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al sistema de emergencia 103 o (02964) 424163 de Defensa Civil Municipal.

A raíz de los fuertes vientos, desde el área de Defensa Civil recomienda a la población extremar los recaudos del caso para evitar inconvenientes y problemas mayores.

 

¿Compartís la nota?