PROVINCIALES

EMOTIVA SESION

La Legislatura fueguina brindó un homenaje a la democracia argentina

El Parlamento provincial realizó una concurrida sesión especial para brindar un sentido homenaje a la restauración democrática nacional. Asimismo, hubo reconocimiento a los ex legisladores territoriales y un sentido recordatorio al ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín.

Los legisladores participaron en el homenaje a los ex parlamentarios.
Los legisladores participaron en el homenaje a los ex parlamentarios.
Con la presencia del vicegobernador fueguino, Roberto Crocianelli, la Legislatura provincial conmemoró el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos y el 30° aniversario de la Legislatura en Tierra del Fuego.

La actividad se llevó a cabo en sesión especial realizada este martes en Ushuaia y en el encuentro legislativo, además se entregaron reconocimientos a ex legisladores de la primera conformación parlamentaria fueguina.

De la sesión especial, participaron los legisladores provinciales, los que hicieron entrega de sendos reconocimientos a parlamentarios con mandato cumplido en la primera conformación de la Cámara a quienes se homenajeó en nombre de todo el pueblo fueguino.

Izó el pabellón nacional y provincial el legislador Héctor Tapia y en el tiempo de homenajes el legislador Jorge Lechman recordó la figura el comisario general Manuel Troitiño, en el regreso de la democracia al país.

Luego, fue el legislador Pablo Blanco quién inicio las exposiciones sobre los 30 años de democracia interrumpidos; tuvo especial reconocimiento a los legisladores territoriales mandato cumplido, algunos de ellos presentes.

“En estos treinta años aprendimos muchísimas cosas” dijo al Parlamento Pablo Blanco quien además destacó: “Aprendimos a valorar la vida, a que sin memoria no hay futuro y que una ley es mejor que un decreto”.

Párrafo aparte, destacó y resaltó la figura del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, y sostuvo que “ser una provincia es un orgullo y una responsabilidad mucho mayor que la de ser un territorio nacional”.

También refirió al proceso de provincialización del ex Territorio Nacional de la Tierra del Fuego. Dijo que “el sueño fueguino de Alfonsín terminó haciéndose realidad, en 1991 juramos nuestra Constitución y sumamos, con orgullo, una provincia más a la Nación”.

Con posterioridad, se entregaron reconocimientos a los parlamentarios con mandato cumplido de 1983 y a sus familiares, para significar los 30 años de democracia y la vigencia institucional del Parlamento en Tierra del Fuego.

Así, homenajearon al Dr. Jorge Amena; Aida Chavez; Dora Chelaliche; Fernando Elicabe; Oscar Noto; Ignacio Sosa; Horacio Sandoval; Adolfo Mernies -recibió su hija Cristina Mernies-, todos ellos ex legisladores territoriales. También, a Miguel Ángel Arrieta y Adrián De Antueno, primeros secretarios administrativo y legislativo, respectivamente.

¿Compartís la nota?