PROVINCIALES

JORNADA DE PROTESTA

La medida de fuerza del SUTEF tuvo altísimo acatamiento en la ciudad

 La jornada de protesta y paro convocada por el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación tuvo amplio consenso. Casi el 90 por ciento de los docentes se sumaron a la medida de fuerza y en tres sectores de la ciudad hubo marchas y concentraciones muy numerosas.

Los trabajadores docentes marcharon por las calles y se congregaron en varios puntos de la ciudad.
Los trabajadores docentes marcharon por las calles y se congregaron en varios puntos de la ciudad.
La jornada de medida de fuerza convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) tuvo respuesta casi total de parte de los docentes que dejaron a varias escuelas con acatamiento total y en las restantes, la adhesión llegó al 90 por ciento.

Desde muy temprano, los docentes se fueron agrupando en sus respectivos establecimientos y pasadas las 9 de la mañana, emprendieron la movilización hacia tres puntos distantes: la rotonda de Santa Fe, el monumento a San Martín y la rotonda de Pacheco.

En el caso de la rotonda de Santa Fe, ese lugar fue elegido por los docentes que concurren a establecimientos escolares de Chacra II, IV y barrio Mutual. La concentración en el centro convocó a trabajadores de la educación de esa zona de la ciudad y por último, en la rotonda de Pacheco protestaron los trabajadores de la educación de Margen Sur y AGP.

En todos los casos, la movilización y posterior concentración se realizó de forma pacífica, sin disturbios y con el acompañamiento de la Dirección de Transito del Municipio de Río Grande que dispuso los pertinentes cortes de calles para evitar confusiones y disputas entre los conductores y los manifestantes.
 

¿Compartís la nota?