PROVINCIALES

INVERSIONES MILLONARIAS

La obra del gasoducto estaría finalizada en agosto

La empresa Camuzzi Gas del Sur, la mayor firma de distribución de gas en el sur del país, se encuentra ejecutando la obra de refuerzo del sistema fueguino. La inversión asciende a los $527 millones y estaría finalizada en agosto.

Se ejecuta la obra del refuerzo del gasoducto fueguino.
Se ejecuta la obra del refuerzo del gasoducto fueguino.

USHUAIA.- Camuzzi Gas del Sur desarrolla obras de refuerzo sobre el Sistema Fueguino de acuerdo al cronograma previsto, alcanzando ya un 40% de avance. Su finalización y correspondiente habilitación se estima para el mes de agosto.
Esta importante obra de infraestructura energética prevé una inversión total de $527 millones y contempla la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro con una extensión total de 29.000 metros. Adicionalmente, se instalará un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin.
Como parte de las distintas obras de inversión en la provincia, Camuzzi Gas también ejecutará refuerzos en las redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también incorporará una nueva Estación Reguladora de Presión en cada ciudad.
La habilitación de este conjunto de obras permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios al sistema de distribución de gas natural en la Provincia. “Es oportuno destacar que el denominado Sistema Fueguino tiene una extensión total de 270km, construido originalmente en cañería de 8 pulgadas”, destacaron desde la empresa en un comunicado. Las obras ejecutadas a lo largo del tiempo sumadas a las que próximamente finalizarán, han permitido que hoy el sistema cuente con 205km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación y posibilitando de esta forma, acompañar el crecimiento que ha registrado Tierra del Fuego en los últimos años.
Las obras se enmarcan en el Plan de Inversiones Obligatorias que Camuzzi ha comprometido para el quinquenio 2017– 2022 y que asciende a $ 7.000 millones en toda el área de operación, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.
Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta con más de 4.400km. lineales de gasoductos y ramales y más de 13.600 km. de redes de distribución.

¿Compartís la nota?