PROVINCIALES

La propuesta privada permitirá al Municipio urbanizar 2.500 lotes

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, junto al concejal Alejandro Nogar, encabezaron la presentación formal del proyecto de urbanización ‘San Martín Norte’ que permitirá a muchas familias acceder a un terreno a muy bajo precio. La propuesta cuenta con el aval político del Parlamento local.

La urbanización permitirá al Municipio hacerse de unos 2.500 lotes.
La urbanización permitirá al Municipio hacerse de unos 2.500 lotes.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el concejal por Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, e integrantes del gabinete municipal, realizó la presentación ante los medios de comunicación de los detalles del proyecto ‘San Martín Norte’ de acceso a la tierra y a la vivienda, exclusivamente para los vecinos anotados en el padrón de Tierras Fiscales del Ejecutivo riograndense, que serán los únicos beneficiarios de esta operatoria.

Se trata de la adquisición de 1.870 lotes y unas veinte hectáreas que brindarán solución a unos 2.500 vecinos que esperan respuesta habitacional desde hace muchos años, respetando la normativa vigente.

El titular de la urbanizadora BC Ushuaia SRL, Luis María Barrenechea, fue el encargado de brindar los detalles del proyecto junto al secretario de Gobierno, Paulino Rossi, que será enviado en las próximas horas al Concejo Deliberante para su aprobación, ya que la propuesta incluye una rezonificación.

*frase_1 En total, son 66 hectáreas las que se van a urbanizar en la zona de ‘Misión Grande’, aledaña al proyecto que ya se encara en la zona y que se denomina ‘Altos de la Estancia’ y la superficie por lote es de 180 metros cuadrados (9 metros de frente por unos 20 metros de fondo).

El precio estimado a julio del presente año es de 160 mil pesos, con un anticipo del 25 % (40 mil pesos) y un plazo de financiación de 36 cuotas mensuales consecutivas a razón de 3.333 pesos mensuales.

El ajuste de las cuotas se realizará en base al Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) pero estiman que la variación, entre cuota y cuota, será ínfima. A su vez, el plazo estimado para las obras de infraestructura es de 24 a 36 meses y se estima en 60 días el plazo para la suscripción de los boletos de compraventa, cuya fecha estimada para la firma es noviembre de 2014.

Esto lleva a que en el año 2017 los vecinos ya podrán tener la posesión de su lote. Que además, tendrá código de edificación lo que significa que no se podrá construir más de una vivienda por lote, siguiendo a su vez la normativa vigente para las edificaciones de carácter residencial.

¿Compartís la nota?