PROVINCIALES

EMOTIVA CEREMONIA

La UTN celebró su XX Colación de Grado de la Facultad Río Grande

Este miércoles a la noche se realizó la XX Colación de Grado de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, oportunidad en que recibieron sus títulos profesionales graduados en las carreras de grado, técnicos, profesores y certificaciones docentes.

Mario Ferreyra junto a Gustavo Melella al inicio del acto.
Mario Ferreyra junto a Gustavo Melella al inicio del acto.
En el marco del Convenio de Formación de Técnicos Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo entre el Municipio de Río Grande, la UTN y la UOM, recibieron sus títulos una veintena de graduados, de los cuales la mayoría de ellos son empleados municipales que han optado por capacitarse y superarse en el conocimiento.

El acto académico fue encabezado por el ingeniero Mario Félix Ferreyra, Decano de esta Facultad, quien fue acompañado por el Vicedecano, ingeniero Francisco Álvarez, el Secretario Administrativo de esta alta casa de estudios, licenciado Alberto Cabral; el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, ingeniero Abraham José; el Sub Secretario de Asuntos Estudiantiles de la universidad, Carlos Clark; el Coordinador General del Instituto Superior del Profesorado Río Grande –ISPRG- licenciado Fabio Seleme; la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, licenciada Lida Rojas; la Coordinadora Pedagógica y Administrativa en Río Grande de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral –UNPA- Unidad Académica Río Turbio, profesora Gabriela Castillo; los coordinadores de la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN, licenciado Gabriel Koremblit e ingeniero Juan Castelucci.

Por el Municipio de Río Grande participaron el Intendente electo y actual Secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella y la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso, en tanto que por la Unión Obrera Metalúrgica –UOM- Seccional Río Grande, hicieron lo propio el Secretario de Organización Marcos Linares y el responsable del Centro de Capacitación de este gremio, Gustavo Rosso.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias y estandartes de las distintas instituciones educativas y de formación profesional dependientes de la FUNDATEC y de otras instituciones ligadas a la UTN a través de distintos convenios.

Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional después de lo cual se integró la Mesa Académica sobre el escenario.


La encargada de brindar palabras alusivas por parte de los nuevos graduados, fue la Ingeniera Química de la UTN Lorena Escudero.

Luego de estas palabras, el ingeniero Mario Ferreyra procedió a tomar el juramento de rigor a los flamantes profesionales y técnicos.

Las graduadas del Profesorado para el Nivel Inicial entregaron una plaqueta al Decano de la Facultad para que sea entregado al Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera Peñaloza’ en agradecimiento por la colaboración de esta institución de la FUNDATEC en la formación académica de las flamantes maestras.

Para cerrar el acto, tanto el ingeniero Ferreyra como el profesor Melella se dirigieron a los presentes y resaltaron la importancia de la educación y el conocimiento en la superación personal y colectiva de una sociedad.

Como es tradición, los presentes realizaron un brindis, momento en el cual el ingeniero Mario Ferreyra brindó unas palabras alusivas a este trascendental acontecimiento en la vida de los graduados.

Ferreyra agradeció al Municipio

El ingeniero Ferreyra confió luego del acto que “estamos contentos porque muchos amigos jóvenes de Río Grande han podido terminar sus estudios con un gran sacrificio porque algunos son casados, dejan sus familias, sus hijos, sus amigos, pero al final logran la meta y con el acompañamiento de prácticamente toda la ciudad y de sus profesores. Esto nos pone felices porque el hecho de que alguien culmine la carrera y ahora empiece a brindar un servicio a través de su profesionalidad a la comunidad hace sentir bien a la Universidad cómo que está cumpliendo la misión que tiene”.

También el Decano de la Facultad resaltó que “con el Municipio de Río Grande hemos tenido la suerte de firmar varios convenios en estos años para brindar la Técnicatura en Administración que beneficia directamente a los empleados municipales pero también está abierta a la comunidad la Técnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Hoy día, el Municipio, está financiando la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo para aproximadamente 22 jóvenes lo cuál habla de la dedicación que pone el Municipio en preservar la vida y los bienes de todas las empresas e instituciones de nuestra ciudad, por eso, le agradecemos al Intendente Jorge Martín, al Secretario de la Producción e Intendente electo Gustavo Melella, por la comprensión que han tenido con la Universidad de firmar acuerdos, financiarlos, para que jóvenes puedan adquirir aquellos conocimientos que son de su interés y vocación”.

¿Compartís la nota?