PROVINCIALES

PARO NACIONAL

La UTN no tendrá actividades durante la jornada del 25 de junio

A través de un comunicado de prensa, los docentes universitarios nucleados en la FAGDUT anunciaron la adhesión al paro de la CGT del lunes.

No habrá actividades el lunes.
No habrá actividades el lunes.

RIO GRANDE.- Docentes universitarios de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN nucleados en la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) anunciaron que adherirán al paro decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 25 de junio.
Por tal motivo, quedarán suspendidas todas las actividades universitarias para esa jornada.

Comunicado de la FAGDUT

La Comisión Directiva Seccional Tierra del Fuego de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) ha decidido adherir al Paro Nacional decretado para el día lunes 25 de Junio por la CGT, contra el recorte en más de 3.000 millones de pesos sobre el presupuesto universitario 2018, por un aumento salarial del 25 %, contra el sistemático achique y desfinanciamiento del sistema  de ciencia y tecnología, contra la permanente pérdida del poder adquisitivo del salario por vía de una inflación descontrolada, contra la política de endeudamiento del Gobierno nacional y contra el acuerdo con el FMI y los compromisos de ajustes y despidos en el sector público, el sistema educativo, de justicia y de salud. 
Un país donde el único plan es la fuga de capitales, donde la única inversión es la especulación financiera y en el que para ser funcionario de gobierno parece ser requisito tener una offshore, está condenado a empobrecer y a privar de posibilidades materiales y espirituales a sus ciudadanos, es decir, a hacerlos cada día menos libre.

El personal no docente de la UTN, se suma 

La Asociación del Personal No docente de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN) informo que el personal nucleado en el gremio, acompañará la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25 de junio. 
Por  tal motivo, adelantaron que no prestarán servicio laboral en esa jornada. Así lo adelantó Ana Milano, delegada de la AP UTN de la Facultar Regional Tierra del Fuego.
Cabe señalar que la CGT convocó para el lunes 25 a todas las organizaciones de trabajadores para que acompañen a un paro general de 24 horas. La medida está anunciada sin movilización y, hasta el momento son varias las entidades gremiales que se sumarían a este paro.  
Entre los pedidos que se reclaman se destacan la de reabrir las paritarias firmadas por el 15 por ciento; la devolución de fondos adeudados por el Estado a las obras sociales sindicales; dejar de insistir con los puntos "conflictivos" de la reforma laboral y evitar despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

¿Compartís la nota?