PROVINCIALES

La UTN ofreció un importante curso de Posgrado

 

La UTN ofreció un importante curso de Posgrado
RIO GRANDE.- Se realizó en la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego un importante Curso de Posgrado en Teledetección Cuantitativa. Esta capacitación se llevó adelante en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia que financió la iniciativa, y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) que aportó los profesionales.

El curso estuvo destinado a profesionales y técnicos del Gobierno Provincia y a actores del entramado científico tecnológico de la Provincia con el fin de capacitar en el manejo y procesamiento de imágenes satelitales con el objeto de generar capacidad potencial para líneas de investigación y aplicación concreta en la Provincia a partir de los datos que provee la CONAE. 

El curso brindó conceptos básicos y características de la información geográfica a partir de mapas temáticos y se introdujo a la lectura de índices  derivados de imágenes.

Al respecto, el secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Lic. Fabio Seleme informó que “este curso que se realizó el 7, 8 y 9 de mayo en la extensión áulica Ushuaia de nuestra Facultad, está previsto que se replique en nuestra sede central de Río Grande en el segundo semestre”.
 

¿Compartís la nota?