PROVINCIALES

VISITA AL ASOEM

Lechman cargó contra los gremios y pidió “más respeto” para sus pares

El parlamentario del Movimiento Popular Fueguino (MPF) criticó fuertemente a la Intersindical por las críticas de los gremialistas hacia las figuras de Pablo Blanco y Amanda Del Corro. “Les puede gustar o no que Blanco sea Presidente de la comisión pero él no se puso ahí por decreto”, recalcó.

Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
Al momento de hacer uso de la palabra, y respecto de la instauración de la comisión de seguimiento del IPAUSS, el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, sostuvo que la misma se creó “para abordar la problemática que atraviesa la institución” y aclaró, “como miembro de ese espacio legislativo, como Legislador y ciudadano hay cosas que no puedo permitir que sigan pasando en nuestra provincia”.

Así, criticó la postura gremial sobre algunos representantes legislativos –tal los casos de Pablo Blanco y Amanda Del Corro- porque “les puede gustar o no, a los diferentes sindicatos, si el señor Blanco es o no miembro o Presidente de la comisión”.

Además, señaló que la designación de Blanco fue “dada por sus pares y no porque firmó un decreto y se escogió Presidente” de ese espacio. También mencionó la figura femenina de la legisladora Amanda Del Corro y agregó: “Les puede gustar o no su función, yo no soy quien para defenderla ni juzgarla” aunque recordó que “fueron las urnas quienes la habilitaron para ocupar el lugar”.

Lechman pidió a los sindicatos “que sean tan vehementes cuando hacen reclamos, como cuando atacan a las personas” y reiteró que no defiende la función de Pablo Blanco en el directorio del IPAUSS: “Yo no conozco su trabajo, ahora es un par y lo eligió el pueblo de Tierra del Fuego”.

Además, y para cerrar, Jorge Lechman siguió con su tono de voz elevado para decir que “nosotros respetamos su representación gremial y no la ponemos en discusión jamás”.

¿Compartís la nota?