PROVINCIALES

SESION ANTE LOS GREMIOS

Lechman: “La queja de los gremios es una estela de humo para tapar cosas”

El Legislador por el Movimiento Popular Fueguino resaltó que “hemos creado una comisión a través de una ley y nadie ha ido a la Justicia a pedir la inconstitucionalidad de esa ley”. Respecto a la queja de los gremios, planteó que “no sé a qué le tienen miedo”.

Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, dijo que “lo que siempre rescato de cualquier reunión es que se puede charlar y siempre que se haga en el marco del respeto, siempre hay algo positivo. Seguramente, siempre tenemos posiciones encontradas y a mí me llama la atención, como ciudadano, que a alguien le moleste que la Legislatura pida informes”.

“Eso me llama poderosamente la atención. Creo que por ahí algunos sectores no quieren que se descubran cosas que están pasando. Por ahí contratos, la verdad no sé qué. Como legislador repudio que se le quiera quitar a la Legislatura la facultad que por Constitución que es legislar”, aclaró el parlamentario mopofista.

Además, dijo que “nosotros hemos creado una comisión a través de una ley. Nadie ha ido a la Justicia a pedir la inconstitucionalidad de esa ley, que lo podrían haber hecho tranquilamente. La ley está en vigencia y es voluntad de los 15 Legisladores que esta comisión siga hasta sus últimas consecuencias”.

“Vuelvo a repetir, no sé a qué le tienen miedo porque hemos manifestado, nos hemos comprometido no solamente ante los trabajadores que lo podríamos haber hecho en silencio y en un cuarto oscuro nos hemos comprometido públicamente, hemos comprometido el no voto a ninguna ley que perjudique a los trabajadores”, resaltó.

Por último, Lechman volvió a insistir: “esto me parece sinceramente, una estela de humo para tapar cosas que quizás tienen miedo que se descubran”.

¿Compartís la nota?