PROVINCIALES

Ley de Educación: Duro cruce entre Barrientos y Del Corro

El Legislador de Tierra del Fuego por el Partido Justicialista tuvo un fuerte altercado verbal con su par del Partido Social Patagónico, Amanda Del Corro. “Le pedí que hable en nombre propio y no en forma general”, develó el parlamentario que además contó: “Ante esto se ofendió y dijo que yo boicoteaba el debate”.

Barrientos y Del Corro discutieron durante el debate en Ushuaia. (Foto: Prensa Legislativa)
Barrientos y Del Corro discutieron durante el debate en Ushuaia. (Foto: Prensa Legislativa)
Durante el debate abierto por la Ley Provincial de Educación que se llevó a cabo en el colegio Olga Bronzovich de Arko de Ushuaia, se produjo un duro cruce verbal entre el legislador de Tierra del Fuego por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, y su par del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), Barrientos precisó que “al principio fue un cambio de opiniones. Estaba pidiendo que hablara en nombre propio, o como representante de su bloque y no en forma general porque muchas veces tiende a poner opiniones mías que no comparto con ella. Ante esto se ofendió y me increpó diciendo que yo estaba queriendo boicotear la Ley de Educación”.

“Se hace difícil trabajar con la Legisladora porque parte de una situación de mucha soberbia donde ella siempre tiene la razón. Pero no me parecía ámbito para discutirlo”, aseguró Barrientos quien además precisó que “de alguna manera expresa situaciones que no comparto y después tengo que aclarar”.

Además, el parlamentario dijo que “yo consulté si tenía sentido generar una Ley Provincial y ella tomó esta consulta que hice a dos legisladores de otros bloques como un intento de boicotear la discusión de la ley. Lo dijo de una forma que me pareció muy desubicado, no me pareció el ámbito de discusión y por eso me retire”.

“Concretamente, la Ley Nacional de Educación es de orden público y rige para todo el ámbito del República. Si uno mira lo que ha sido el texto que se está trabajando en estos momentos y lo compara con la norma nacional no tiene diferencias prácticamente, con lo cual dudaba si tenía sentido”, explicó al respecto de su postura.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que “en las facultades que nos da la Constitución Provincial podemos dictar una ley, los planes nacionales de enseñanza y el estatuto docente. Y con esas solas discusiones se zanja todo. Hay solo tres provincias en el país que tienen ley propia: Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. De hecho ni siquiera hay que adherir porque es de orden público”.

Finalmente, Eduardo Barrientos adelantó que “seguiré trabajando como lo hice desde mi lugar con mi compromiso que muestro y sostengo tratando de generar la discusión en la comisión o el recinto a partir de un dictamen en minoría si llegamos a discutirlo en recinto. El resultado dependerá del conjunto de los legisladores”.

¿Compartís la nota?