PROVINCIALES

CRITICA EXCEDIDA

Llamativa y exacerbada crítica hacia los ‘okupas’ en un diario provincial

Se trata del matutino Tiempo Fueguino que publicó una nota titulada “Los okupas siguen haciendo estragos en la ciudad”. Allí, grafica que “vienen por más” y a su vez, plantea que se trata de “un grupo de personas que se creen con más derechos que todos”.

La nota publicada en el sitio web de Tiempo Fueguino.
La nota publicada en el sitio web de Tiempo Fueguino.
El matutino Tiempo Fueguino publicó en su edición de hoy una llamativa y exacerbada crítica hacia quienes cataloga como ‘okupas’, o familias que debido a la crisis habitacional residen de forma precaria en diversos sectores de la ciudad, algo que ocurre de igual modo en Río Grande y Tolhuin.

En la nota, aseguran que “está claro que quienes se asentaron ilegalmente, interponiendo “sus derechos” por sobre todos, es algo que la provincia en su conjunto permitió y hasta fomentó. Hoy esos asentamientos, pese al visible daño hecho, siguen reclamando derechos por sobre todos”.

“Cuando la gobernadora Fabiana Ríos dio su tercer discurso anual frente a la Legislatura, en las primera filas estaban los ‘dirigentes de los okupas’, sentados como si representaran organizaciones civiles, después de la barbarie que habían producido, ese momento representó sin dudas una escena de la que no se podrá volver; ahora los okupas, están sentados a la par de cualquier vecino, reclamando como si las tierras ocupadas y devastadas por ellos, fuese su destino”, asegura el matutino.

Por otro lado, asegura que “tanto en Río Grande, como en Ushuaia y ahora en Tolhuin, las ocupaciones ilegales tuvieron un manto de complicencia del Estado sea este provincial o municipal y cuando no anduvieron los legisladores ofreciendo sus servicios”.

A su vez, plantean que “una vez tolerada las usurpaciones, ahora los okupas vienen por más, como era de esperarse. Quieren todos los servicios y gratis y si no es gratis un subsidio por familia o un plan de esos que se pagana fin de mes sin contraprestación alguna”.

Finalmente, y con un grado de agresividad ya mayúsculo, el matutino plantea que “a los okupas no les preocupa el medo ambiente o la ecología y mucho menos el hecho de haber destrozado los bosques lindantes de la ciudad, para ellos lo principal es su situación y cuando alguien se atreve a denunciar el desastre que están provocando con su intrusamiento, se cuelgan el mote de “discriminación””.

“Saben que organizados pueden presionar a un gobierno de turno, a una Legislatura distraída o un Concejo Deliberante sediento de votos. Con éste libreto bajo el brazo, Tierra del Fuego se llenó de okupas, las ciudades quedaron sitiadas y ahora el problema ya convive con nosotros, es parte de la realidad fueguina y es parte de un paisaje que nunca debimos permitir. Lamentable pero cierto”, cierra la polémica nota.

¿Compartís la nota?