PROVINCIALES

SE VIENE EL REPUDIO DE TODOS

Lo que faltaba: Directores del IPAUSS se otorgan aumento salarial “por desarriago”

En una medida que seguramente generará polémica, las autoridades de mega instituto decidieron brindarse un aumento del 45% en el ítem desarraigo. Aseguran que el valor de las viviendas en alquiler los obligó a semejante incremento. Solo dos Directores se opusieron a la decisión.

El IPAUSS suma una nueva instancia de polémica.
El IPAUSS suma una nueva instancia de polémica.
Si algo le hacía falta al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) para terminar de definir su inexorable camino hacia la extinción es que sus directivos se otorgaran en uno de los peores momentos de la institución, un aumento salarial más que polémico.

Ocurre que a iniciativa de Migue Juárez, sus pares votaron y aprobaron un incremento “por desarraigo” ya que “los Directores de Río Grande, en cumplimiento de sus funciones, deban prestar servicios fuera del ámbito de la ciudad”.

La medida también alcanza a los secretarios de quienes dirigen los destinos de la mega entidad y así, los integrantes del directorio cobrarán el 45% del sueldo de un empleado Categoría 10 del IPAUSS.

Teniendo en cuenta que el sueldo de un Categoría 10 del escalafón del IPAUSS supera los 8 mil pesos, se estima que el desarraigo que actualmente se abona por unos 1500 pesos, pase ahora a superar los 3500 pesos.

Durante la votación, expresaron su visto bueno a la iniciativa los directores Miguel Juárez, Maximiliano Heredia, Oscar Ruiz, Norma Mansilla y Mirta Ferrari. En contrapartida, se opusieron a la polémica medida los directores Fresia Aguilar y Vicente Sinchicay.

¿Compartís la nota?